CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

5 cosas que debes saber este 5 de septiembre: Datos sobre Bahamas, el país devastado por Dorian; la pugna por el Amazonas, y más

Por CNN Español

CNN voló en un helicóptero de las Fuerzas Armadas brasileñas para conocer la pugna por la tierra en el Amazonas. Además, Caracas es la décima ciudad menos habitable del mundo en 2019, según un ranking. Esto es lo que necesitas saber para comenzar el día. Primero la verdad.


1. Los datos que debes saber sobre Bahamas, el país devastado por Dorian

Más allá de las devastadoras noticias sobre la destrucción que dejó Dorian, Bahamas es uno de los países más grandes de la región, con una economía basada en el turismo, compuesta por un grupo de 700 islas pequeñas y 2.400 cayos en una superficie de 13.878 kilómetros cuadrados, pero solo una treintena de estas están habitadas. Estos son otros datos relevantes sobre Bahamas.

2. Multan a Google por presuntas violaciones a la privacidad de los niños

Google acordó pagar una multa récord de 170 millones de dólares para resolver las acusaciones de que YouTube violó la ley al rastrear y vender anuncios dirigidos a niños, informó la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. (FTC) el miércoles. El acuerdo implica la penalidad más grande de la historia bajo la Ley de Protección de Privacidad en Línea para Niños, que supuestamente YouTube violó al recopilar información de usuarios de menores para impulsar su negocio de publicidad conductual. La decisión podría afectar las estrategias de todos los creadores de videos infantiles en YouTube, incluidas las grandes empresas como Mattel y Hasbro, según funcionarios federales.

3. La pugna por la tierra en el Amazonas

CNN se embarcó en un helicóptero de las Fuerzas Armadas brasileñas en el norte de Brasil, donde hace décadas se libra una pugna, a menudo violenta, por el control de la tierra. Con estos sobrevuelos, el Ejército brasileño consigue identificar las zonas de selva donde se están cometiendo crímenes medioambientales. Después transmite esta información a otras instituciones que irán al terreno para investigar los hechos. Esto fue lo que encontramos.

4. Caracas, la décima ciudad menos habitable del mundo en 2019

Viena, la capital de Austria, ha sido clasificada como la ciudad más habitable del mundo por segundo año consecutivo en el índice de Economist Intelligence Unit, encabezando la tabla con puntajes casi perfectos en cuanto a estabilidad, cultura y medio ambiente, educación e infraestructura y atención médica. Por otro lado, Damasco, en Siria, fue considerada la ciudad menos habitable del mundo, seguida de Lagos, en Nigeria, y Dacca, en Bangladesh. La capital de Venezuela, Caracas, fue calificada como la décima ciudad menos habitable.

5. La discriminación por hablar español en EE.UU.

La periodista salvadoreña Esmeralda Bermúdez, madre de familia en Estados Unidos, le hablaba a su hija en español para inculcarle parte de su cultura. Pero eso le costó una experiencia desagradable después de que una mujer la confrontó, justamente por hablarle en su idioma natal a su hija en la vía pública. Aquí puedes ver otras historias de Proyecto Ser Humano.

publicidad

A la hora del café

Detienen a una mujer en Filipinas que llevaba un bebé recién nacido en su equipaje de mano

La mujer parecía viajar sola y presentó solo su pasaporte, pero al inspeccionar su maleta, el personal encontró un bebé recién nacido adentro.

Astronauta de la NASA capta en una foto el poder del huracán Dorian desde el espacio

No tienes que estar en la Tierra para comprender el poder destructivo del huracán Dorian. En esta foto tomada desde el espacio puedes ver directamente el ojo de la tormenta.

Ariana Grande demanda a Forever 21 por anuncios con una “modelo similar”

La cantante presentó una demanda contra la compañía de ropa y la marca de belleza spin-off Riley Rose, alegando que "robaron" el nombre, imagen y propiedad intelectual de la cantante "para promocionar sus marcas gratis".


La cifra del día

Cerca de 88 metros

Encuentran en el Amazonas un santuario con enorme árbol de cerca de 88 metros de alto.


La cita del día

“Mano dura contra disidencias de las FARC no soluciona nada”.

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, advirtió en conferencia de prensa que la mano dura del gobierno colombiano y las disidencias de las FARC afectarán seriamente los derechos humanos en Colombia y no es la solución para buscar la paz. 


Y para terminar

Nacen decenas de tortugas en peligro de extinción en Ecuador

En la ciudad costera de Same, Ecuador, nacieron decenas de crías de tortuga de una especie que se encuentra en peligro de extinción. La especie Olive Ridley se encuentra entre las siete especies marinas más pequeñas del mundo. 

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.