CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sala de prensa

Perspectivas desde México recorre la Ciudad de México con motivo de la ceremonia del Grito de Independencia

Por Javier Merino

(CNN Español) -- A partir del lunes 9 y hasta el viernes 13 de septiembre, el programa Perspectivas desde México, conducido por el reconocido periodista Mario González, transmitirá desde lugares emblemáticos para los mexicanos con motivo del aniversario número 209 de la Independencia de México. Comenzando a las 6:00 p.m. (Miami), el programa contará con una serie de reportajes sobre la historia y cultura mexicana, y con varios invitados especiales.

Lunes 9 de septiembre

El primer sitio de transmisiones será el balcón principal del Castillo de Chapultepec, lugar donde los Niños Héroes murieron defendiendo el que era el Colegio Militar, cuando éste era tomado por los soldados estadounidenses durante la Batalla de Chapultepec.

Martes 10 de septiembre

Perspectivas desde México se transmitirá desde el Hotel Majestic, en el reconocido Zócalo capitalino y que se ubica justo frente al Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo Federal de México y la actual residencia del presidente de México.

Miércoles 11 de septiembre

El Palacio de Bellas Artes, ubicado junto a la Alameda Central, servirá como marco para que se pueda admirar su belleza de mármol italiano. Hoy en día es considerado el recinto más importante en la manifestación de las artes en México. Su construcción comenzó durante el régimen de Porfirio Díaz y abrió sus puertas en 1932.

Jueves 12 de septiembre

Mario González y el equipo de Perspectivas desde México se trasladan al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la sede del Gobierno de la Ciudad de México, donde mostrarán desde la terraza del último piso la majestuosidad de la Catedral Metropolitana.

Viernes 13 de septiembre

Para cerrar la semana, el Monumento a la Revolución, que en un principio iba a ser destinado al Palacio Legislativo y por diversos motivos no fue edificado ahí. La majestuosidad de su estructura se decidió transformar en un monumento para la recién concluida Revolución Mexicana.

publicidad

El Palacio de Bellas Artes será una de las sedes desde las que Mario González transmitirá Perspectivas desde México.

Para cerrar con broche de oro esta transmisión especial, la noche del domingo 15 de septiembre, CNN en Español transmitirá en vivo la tradicional ceremonia del Grito de Independencia. Cabe destacar que esta noche, México celebra la fiesta más importante del año, el festejo del Grito de Dolores, en el que celebran la emancipación de la corona española. Este hecho ha dado pie a que todos los mexicanos griten por su independencia nombrando a los héroes que ayudaron a realizarla.

Mención aparte requiere señalar que dentro de toda esta cobertura del programa Perspectivas desde México, de CNN en Español, se contará con la participación de varios invitados especiales, dentro de los que destacan Alejandra Frausto, secretaria de Cultura del Gobierno Federal; Yuri de Gortari, chef especializado en gastronomía mexicana; Berta Hernández, periodista, investigadora e historiadora y el historiador Alejandro Rosas.

Toda la cobertura de la ceremonia del Grito de Independencia y la semana previa, desde el lunes 9 y hasta el domingo 15 de septiembre, a partir de las 6:00 p.m. (Miami), en Perspectivas desde México de CNN en Español.

CNN en Español

La cadena de noticias CNN en Español abarca varias plataformas multimedia dirigidas a audiencias de habla hispana que llegan a casi 50 millones de hogares en todo el mundo. Esas plataformas incluyen CNN en Español –con una programación de 24 horas de noticias por cable para EE.UU., México y el resto de América Latina–, CNNEspanol.com, CNN en Español Radio, y CNN en Español en Twitter, Facebook e Instagram. La marca CNN en Español brinda una experiencia en múltiples plataformas a los hispanohablantes de las Américas.

Para más información de CNN en Español:

Mariana Piñango, Latinoamérica – Mariana.Pinango@turner.com

Javier Merino, México – Merino@Turner.com