CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Plácido Domingo disputa nuevas acusaciones de conducta sexual inapropiada

Por Marianne Garvey

(CNN) -- La estrella de ópera Plácido Domingo enfrenta más acusaciones de conducta sexual inapropiada, lo cual él disputa y dice que están "plagadas de inconsistencias".

The Associated Press informa que 11 personas más han presentado acusaciones contra Domingo que incluyen acoso verbal y manoseo, luego de un informe inicial del medio en agosto.

MIRA: Plácido Domingo reapareció en público tras acusaciones de acoso sexual

Una de las mujeres, Angela Turner Wilson, ahora profesora de música jubilada en Texas, dijo que cuando tenía 28 años y era una aspirante a cantante profesional de ópera, Domingo supuestamente le tocó el pecho entre bastidores durante la temporada 1999-2000 de la Washington Opera.

"Dolió", le dijo a la AP. "No fue gentil. Me manoseó con fuerza".

"La campaña en curso de la AP para denigrar a Plácido Domingo no solo es inexacta sino poco ética. Estas nuevas afirmaciones están plagadas de inconsistencias y, como en la primera historia, en muchos sentidos, simplemente son incorrectas", dijo a CNN Nancy Seltzer, portavoz de Domingo, en un comunicado. "Debido a una investigación en curso, no haremos comentarios sobre detalles, pero discutimos enérgicamente la imagen engañosa que la AP está tratando de pintar del Sr. Domingo".

publicidad

CNN se ha puesto en contacto con Wilson y la Ópera de Washington para obtener comentarios, pero no ha corroborado sus acusaciones de manera independiente.

Wilson dijo que no denunció el incidente en ese momento, citando el temor a represalias profesionales, según la AP.

En agosto, Domingo describió los relatos iniciales como "inexactos", pero no especificó a qué aspectos se refería.

MIRA:El Teatro Real de España “reitera su admiración y reconocimiento” a Plácido Domingo, reafirma su próxima interpretación en “La Traviata”

"Las acusaciones de estos individuos no identificados que datan de hasta treinta años son profundamente preocupantes y, tal como se presentan, inexactas", dijo Domingo a CNN en un comunicado en ese momento.

"Aún así, es doloroso escuchar que pude haber molestado a alguien o haberlos hecho sentir incómodos, sin importar cuánto tiempo atrás y a pesar de mis mejores intenciones. Creía que todas mis interacciones y relaciones siempre fueron bienvenidas y consensuadas".

No está claro si alguna de las mujeres denunció a sus empleadores o a las autoridades. LA Opera está investigando las cuentas.

"La Ópera tiene políticas y procedimientos sólidos de recursos humanos en su lugar. De acuerdo con esas políticas, la Ópera de LA contratará a un abogado externo para investigar las alegaciones relativas a Plácido Domingo", dijo un portavoz de LA Opera en un comunicado a CNN el mes pasado. .

"Plácido Domingo ha sido una fuerza creativa dinámica en la vida de LA Opera y la cultura artística de Los Ángeles durante más de tres décadas", continuó el comunicado. "Sin embargo, estamos comprometidos a hacer todo lo posible para fomentar un entorno profesional y colaborativo donde todos nuestros empleados y artistas se sientan igualmente cómodos, valorados y respetados".

La Ópera de Los Ángeles no anunció si Domingo fue puesto en licencia en espera del resultado de la investigación. Sigue publicitado para presentarse en el "Roberto Devereux" en Los Ángeles en febrero.

Domingo, de 78 años, es considerado como uno de los mejores cantantes de ópera de todos los tiempos. Ha ganado 14 premios Grammy y Latin Grammy y actuó con sus compañeros tenores Luciano Pavarotti y José Carreras como parte de los Tres Tenores.