CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Su cuerpo fue encontrado en el bosque en 1991; ahora su antiguo novio ha sido arrestado gracias a la nueva tecnología y un par de calcetines

Por Taylor Romine

(CNN) -- En 1991, el cuerpo de Denise Sharon Kulb fue encontrado en un callejón sin salida boscoso y subdesarrollado en los suburbios de Filadelfia después de que estuviera desaparecida durante más de tres semanas.

Tomó 28 años, pero las autoridades finalmente arrestaron a alguien por su asesinato, su entonces novio, gracias, en parte, a la tecnología moderna y a un par de medias.

Theodore Dill Donahue, de 52 años, fue arrestado por la muerte de Kulb después de que la policía reuniera nuevas pruebas y realizará nuevas entrevistas, dijeron el martes el fiscal de distrito de Filadelfia, Larry Krasner, y la policía estatal de Pensilvania.

Theodore Dill Donahue fue arrestado por el asesinato de su novia en 1991.

Donahue fue acusado de asesinato, abuso de un cadáver, manipulación de evidencia, obstrucción de la justicia y dar informes falsos a la policía. Él se ha declarado inocente.

Las autoridades comenzaron a investigar de nuevo el asesinato de Kulb en 2015, utilizando nuevas herramientas de investigación para reconstruir el caso, dijo Krasner.

Uno de los métodos utilizados fue la tecnología de mejora fotográfica que relacionó un calcetín amarillo encontrado en la escena del crimen con un calcetín similar hallado en el departamento de Donahue en 1991. Después de este análisis, los investigadores determinaron que eran un par de calcetines a juego, dijo Anthony Voci, supervisor de la Unidad de Homicidios de la Oficina del Fiscal de Distrito.

Kulb, de 27 años, fue encontrada muerta en noviembre de 1991 en una parte no desarrollada del condado de Delaware, Pensilvania. Su cuerpo estaba descompuesto y cubierto solo con un suéter, mientras que el resto de su ropa se encontraba apilada encima de ella, según el fiscal de distrito.

"Hace veintiocho años, Denise Sharon Kulb fue encontrada muerta en un área remota en los suburbios, abandonada", dijo Krasner. "Ella era madre, hija, hermana, amiga. Ella merecía algo mejor que ser asesinada y abandonada en un lugar desconocido para aquellos que la lloraban".

"Estamos decididos a ayudar a dar un cierre y algo de tranquilidad a aquellos que han esperado una resolución de esta investigación criminal durante casi 30 años", agregó.

Donahue compareció en la corte el miércoles por la mañana para una lectura de cargos y se declaró inocente, dijo su abogado, R. Emmett Madden. Está detenido sin derecho a fianza.

"Él es inocente y esperamos demostrar su inocencia en la corte", dijo Madden.

Los investigadores dicen que cuando entrevistaron originalmente a Donahue, él dijo que la última vez que vio a Kulb fue durante un incidente relacionado con drogas. Donahue les dijo que él y Kulb habían comprado e ingerido crack antes de ser robados a punta de cuchillo. Kulb corrió a buscar ayuda y nunca la volvió a ver, dijo.

Pero cuando se le volvió a entrevistar en 2015, Donahue ofreció una versión distinta, que la había visto en un bar, y admitió que había mentido antes, dijeron las autoridades. La hermana de Kulb también dijo que el día de la desaparición de Kulb, el 19 de octubre de 1991, había visto a la pareja peleando frente a un bar donde trabajaba su hermana, según el fiscal de distrito.

En los últimos cuatro años, la policía estatal de Pensilvania dijo que había realizado múltiples entrevistas con Donahue y otros testigos potenciales que sugirieron que el hombre podría haber participado en el asesinato. Voci, el fiscal, dijo que, en los últimos 28 años, Donahue le comentó a varias personas que Kulb fue asesinada en su departamento, lo que finalmente ayudó a su arresto.

"Nunca hemos terminado de investigar ningún caso, como me gusta decirle a la gente", dijo Voci.

Las entrevistas "también recreaban el recuento de Donahue de cómo su antigua novia fue encontrada boca abajo en el bosque, estrangulada hasta la muerte, revelando detalles que nadie más que un testigo ocular de la escena del crimen o el autor debería haber sabido", dice el comunicado del fiscal de distrito.

La policía también dijo que, durante las entrevistas en 1991, Donahue reconoció que su apodo era "Ted Bundy".

CNN se ha comunicado con la familia de Kulb en busca de comentarios.