CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

5 cosas que debes saber este 6 de septiembre: La furia del huracán Dorian, los mejores países del mundo para visitar en 2019 y el servicio de citas de Facebook

Por CNN Español

¿Sabías que hay una relación entre los huracanes y la ruptura de las membranas fetales que puede hacer que las mujeres comiencen el parto? Además, la detención de menores inmigrantes y separación de familias deteriora su salud mental, y el tiranosaurio rex tenía un aire acondicionado incorporado, según un estudio. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.


1. La furia del huracán Dorian continúa

Dorian pasó este jueves cerca de la costa de Carolina del Sur como huracán categoría 2 y se proyecta que se mueva por la costa de Carolina del Norte este viernes con la misma categoría. Se pronostica que el ojo del huracán se moverá hacia el sureste de la región del noreste de EE.UU. conocida como Nueva Inglaterra en la noche del viernes y en la mañana del sábado, y que se acerque a Nueva Escocia, Canadá, en la tarde del sábado. En tanto, en las Bahamas se siguen evaluando los graves daños que dejó el huracán, en especial en las islas Abaco y Gran Bahama. Por ejemplo, el aeropuerto en Freeport, que es un punto vital para que la isla se conecte con el resto del mundo, está en escombros y será difícil para las comunidades necesitadas obtener ayuda o irse, dijo Patrick Oppmann de CNN mientras él y su equipo cruzaban la pista y atravesaban una terminal. “No lo reconozco”, dijo sobre el aeropuerto.

2. Detención de menores inmigrantes y separación de familias deteriora su salud mental

Ansiedad, sentimientos de pérdida y abandono, trauma, llanto inconsolable por horas y hasta ideas suicidas… Dos reportes de la Oficina de Investigación Interna del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos muestran un escenario sombrío sobre la salud mental de los menores de edad que fueron separados de sus padres el año pasado tras ser detenidos por cruzar la frontera con México sin documentos.

3. Los mejores países del mundo para visitar en 2019

Por tercer año consecutivo, España se deslizó justo por encima de Francia en el Informe Competitivo de Viajes y Turismo 2019 del Foro Económico Mundial, la organización con sede en Suiza que reúne anualmente a la élite mundial para discutir temas importantes. Los 10 principales países se han mantenido en gran medida sin cambios con respecto a las clasificaciones del año pasado, aparte del Reino Unido, que pasó del quinto al sexto lugar. La lista examinó cuatro áreas del turismo: recursos naturales y culturales, infraestructura, política nacional de viajes y turismo y el "entorno propicio" (desde la seguridad y la higiene hasta el mercado laboral). Conoce aquí la lista completa.

4. Facebook lanza servicio de citas en EE. UU.

La compañía dijo que su servicio de parejas Dating finalmente se lanzó en Estados Unidos este jueves, más de un año después de que anunciara por primera vez la función. "Hemos sido muy lentos, en realidad, con este lanzamiento", dijo a CNN Business Charmaine Hung, gerente de producto de Facebook Dating. "Realmente queríamos asegurarnos de hacerlo bien porque las citas son muy personales". Estados Unidos es ahora el vigésimo país en tener acceso a Dating. Mientras 200 millones de personas en Facebook mencionan su estado de relación como "Soltero", cualquiera, independientemente de su estado de relación declarado, puede inscribirse en Dating. Sin embargo, aquellos que hayan violado previamente los estándares de la comunidad, o que de otra manera se consideren sospechosos, no podrán acceder a Dating, dijo Hung. Y al igual que algunos servicios de citas, las personas pueden establecer preferencias en función de factores como la distancia, la edad, la religión y la estatura. Las personas también pueden controlar si un perfil de Dating se muestra a amigos, amigos de amigos y no amigos. También permite el bloqueo preventivo de usuarios específicos de Facebook.

5. Identifican los genes de ser zurdo (y estas variantes podrían significar mejores habilidades)

La investigación podría sugerir una posible correlación entre ser zurdo y las habilidades verbales superiores, dijo Akira Wiberg, miembro del Consejo de Investigación Médica de la Universidad de Oxford, que trabajó en el estudio. Sin embargo, según Gwenaëlle Douaud, autora principal del estudio y miembro del Centro Wellcome de Neuroimagen Integrativa de Oxford, se deben realizar más investigaciones para probar esta ventaja potencial.

publicidad

A la hora del café

Samsung lanzará el Galaxy Fold en Corea del Sur

El Fold, que se abre como un libro, sale a la venta en Corea del Sur este viernes. Después llegará al mercado en otros países, incluidos Francia, Alemania, Singapur, Reino Unido y Estados Unidos.

La falta de sueño puede estar arruinando tu vida sexual

La ciencia ha relacionado la falta de sueño con varios problemas para la salud que incluso pueden dañar tu vida sexual. Aquí hay algunos consejos de expertos para dormir mejor y mejorar tu vida sexual.

El tiranosaurio rex tenía un aire acondicionado incorporado, según un estudio

Los investigadores creen que han descubierto el secreto de cómo el Tyrannosaurus rex mantuvo la cabeza fría. Dos agujeros en la parte superior de la cabeza tendrían la respuesta.

Un gusano de 550 millones de años fue uno de los primeros animales en moverse y tomar decisiones

¿Quién hubiera pensado que un gusano antiguo llenaría un espacio en blanco importante en la evolución?

Un restaurante de Nuevo México vende tacos y burritos con nombres como “El Muro” y “Enciérrenla”

Urban Taqueria acaba de abrir hace seis semanas, pero el menú es en realidad una transferencia del antiguo restaurante del mismo dueño, Crazy Lizard Taquería, un lugar de desayuno y almuerzo.

Las ardillas escuchan el sonido de las aves para saber si están a salvo, y eso es científicamente significativo

Un nuevo estudio concluye que las ardillas grises usan los sonidos de las aves cercanas para inferir la ausencia de depredadores.


La cifra del día

6

Un hospital del noreste de Florida recibió a seis nuevos bebés mientras el huracán Dorian pasaba cerca del área. “El hospital dice que los huracanes causan una presión barométrica baja que a veces puede inducir la ruptura de las membranas fetales y puede hacer que las mujeres comiencen el parto”, dijo el Centro Médico Orange Park en un comunicado.


La cita del día

Acusaciones están “plagadas de inconsistencias"

Plácido Domingo rechaza nuevas acusaciones de conducta sexual inapropiada. Una de las mujeres, Angela Turner Wilson, ahora profesora de música jubilada en Texas, dijo que cuando tenía 28 años y era una aspirante a cantante profesional de ópera, Domingo supuestamente le tocó el pecho entre bastidores durante la temporada 1999-2000 de la Washington Opera. Domingo disputa estas acusaciones y dice que están “plagadas de inconsistencias”.


Y para terminar…

El cielo se tornó púrpura en Florida después del paso de Dorian

Algunos usuarios de las redes sociales colocaron fotografías de la puesta de sol del miércoles, que mostraba un cielo de tonos púrpura. Estos cielos morados son un fenómeno natural que puede ocurrir después de un huracán, según Interesting Engineering.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.