CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
China

China dice que sus drones pueden cazar como Spiderman

Por Brad Lendon

(CNN) -- Puedes llamarlo "el Spiderman de los drones".

MIRA: Informe de Estados Unidos dice que la rápida modernización del Ejército chino ha puesto la mira en Taiwán

China dice que ha desarrollado un nuevo dron cazador que puede desactivar otros drones, o incluso pequeños aviones, disparando una red de 16 metros cuadrados (172 pies cuadrados) sobre ellos.

"Atrapado por la web, el dron hostil debería perder poder y caer al suelo", dijo un informe en el sitio web en idioma inglés del ejército chino.

Desarrollado por la Corporación de Ciencia e Industria Aeroespacial de China, el dron puede funcionar solo, pero también puede integrarse con el sistema de defensa de China para objetivos pequeños, lentos y de bajo vuelo, según el informe.

publicidad

El dron hexacóptero también puede realizar vigilancia y reconocimiento, dijo.

LEE: Vinculan al ejército chino con una extensa campaña de ciberespionaje

Este es el segundo avance de drones anunciado por China en las últimas semanas. En un espectáculo aéreo en Rusia en agosto, China mostró el LJ-I con capacidad de sigilo, un dron de ataque/defensa que, según dice, ayudará a la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación (PLA, por sus siglas en inglés) a prepararse para cualquier posible combate con los cazas sigilosos F-35 desplegados por EE. UU. y sus socios en el pacifico.

Diseñado para prácticas de tiro, el LJ-I puede volar en formaciones para simular condiciones de combate reales, según el informe del Global Times patrocinado por el estado.

MIRA: China podría arrollar al ejército estadounidense en Asia en horas, advierte un informe australiano

Un video reproducido en la exhibición aérea mostró a un bombardero chino liberando varios de los drones LJ-I, que luego simularon un ataque contra un destructor de la Marina de la PLA.

"El destructor pudo detectar los drones con su sistema de radar a pesar de que eran sigilosos, lanzó misiles para destruir a los que venían de arriba y disparó un arma cercana para derribar uno que rozaba la superficie del mar", dijo un informe del Global Times.

China es un líder mundial en tecnología de drones, especialmente los más pequeños y de bajo costo, un hecho reconocido recientemente por el Pentágono cuando estableció un programa para buscar inversores para hacer contrapartes estadounidenses.