CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

La India está a punto de llegar a la Luna y así podrás ver la hazaña

Por Rory Sullivan

Londres (CNN) -- La India espera convertirse en el cuarto país -- solo detrás de EE.UU., la antigua Unión Soviética y China -- en realizar un aterrizaje suave en la superficie de la Luna, cuando su nave espacial Chandrayaan-2 intente la hazaña el sábado (este viernes, hora del este).

Chandrayaan-2, que se traduce como "vehículo lunar" en sánscrito, despegó del Centro Espacial Satish Dhawan en Sriharikota el 22 de julio, una semana después de que se suspendiera su primer lanzamiento debido a un "obstáculo técnico".

La Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO) informó que su orbitador y su módulo de aterrizaje se separaron con éxito el lunes, seis semanas después del inicio de la misión.

Celebraciones en la India por el lanzamiento de la misión Chandrayaan-2, el 22 de julio de 2019. (ARUN SANKAR/AFP/Getty Images)

Se espera que el módulo de aterrizaje y el vehículo rover pisen la superficie lunar el sábado temprano, hora local. Si tiene éxito, será la primera vez que una nave espacial aterrice en la región polar sur de la Luna.

Una vez allí, un vehículo rover se separará del módulo de aterrizaje y comenzará a mapear la región sur, recolectando muestras minerales y químicas para análisis científicos remotos.

Cómo ver la llegada a la Luna

Entonces, ¿dónde puedes ver el aterrizaje?

publicidad

ISRO transmitirá actualizaciones en su sitio web (isro.gov.in) desde su sede en Bangalore, donde el presidente de la India, Narendra Modi, estará observando. También aparecerá en el canal de YouTube de la Oficina de Información de Prensa de la India.

Además, los canales National Geographic y Hotstar brindarán cobertura en vivo desde las 11:30 pm hora de la India (2:00 pm ET) del viernes, con el veterano astronauta de la NASA Jerry Linenger para compartir su experiencia.