CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Huracanes

Cada vez más muertos por Dorian en Bahamas; el huracán tocó tierra en Carolina del Norte

Por -CNN-

Este es el seguimiento a Dorian del sábado 7 de septiembre. Mira la información más actualizada de Dorian aquí.

 

(CNN) -- Dorian se sigue debilitando y como huracán de categoría 1 tocó tierra en cabo Hatteras, en la costa de Carolina del Norte.

En Bahamas, al menos 30 personas murieron por el paso del huracán, que dejó devastación en las islas. Cientos más están desaparecidos, dicen las autoridades.

Esto es lo que sabemos del avance del huracán Dorian, minuto a minuto:

Lo que sabemos de Dorian

¿Dónde está Dorian ahora? La tormenta tocó tierra el viernes como un huracán de categoría 1, trayendo consigo fuertes vientos y fuertes lluvias.

¿Qué está pasando en las Bahamas? Hasta ahora, 43 personas han muerto debido al huracán. Comunidades enteras, carreteras, puentes y playas han sido arrasadas debido a la cantidad exorbitante de tiempo que la tormenta pasó sobre las islas a principios de esta semana.

publicidad

¿Qué sigue para Dorian? Se espera que la tormenta avance en Nueva Inglaterra el viernes por la noche y el sábado por la mañana. Debería acercarse a Nueva Escocia a última hora del sábado.

🔄 Actualiza las noticias haciendo clic aquí

10:30 PM ET

El número de muertos por huracanes en Bahamas aumenta a 43

La cifra de muertos por el huracán Dorian en las Bahamas ahora es de 43, según el ministro de Salud de Bahamas, Duane Sands, en un mensaje de texto a CNN.

3:40 PM ET

Mira una vista panorámica de la destrucción de Dorian en las Bahamas

Por David Williams de CNN

Sorprendentes imágenes satelitales muestran las Bahamas antes y después del huracán Dorian en las islas.

Maxar Technologies capturó las imágenes posteriores el jueves, días después de que Dorian golpeara las Bahamas como una devastadora tormenta de categoría 5.

Aquí están las imágenes de comparación del noroeste de Marsh Harbour:

Cayo Green Turtle

2:40 PM ET

Cientos de personas podrían estar atrapadas en las islas de Carolina del Norte

El director de Manejo de Emergencias de Carolina del Norte, Mike Sprayberry, dijo que los funcionarios han recibido informes de que cientos de personas pueden estar atrapadas en las islas barrera en los condados de Dare y Hyde.

Sprayberry dice que no tienen ningún número oficial de personas que puedan estar atrapadas.

El condado de Hyde ahora se está preparando para evacuar a los residentes de Ocracoke por vía aérea, según un tuit del condado.

(Crédito: Mark Wallheiser/Getty Images)

12:39 PM ET

Ha vivido en esta isla de Carolina del Norte durante 4 décadas y la inundación de Dorian es lo peor que ha visto

De Alisha Ebrahimji de CNN

Jason Wells ha vivido en la isla Ocracoke en Carolina del Norte desde 1976 y su herencia familiar se remonta a generaciones. Dijo que las inundaciones del huracán Dorian son las peores que ha experimentado.

"Hay personas que han tenido el agua hasta las rodillas en sus casas, los vientos no son tan malos, pero las inundaciones son las peores que he visto o escuchado", dijo a CNN.

Todo lo que Wells y su familia pueden hacer en este momento es esperar que el agua haya retrocedido lo suficiente y que la tormenta esté lo suficientemente lejos como para que el área no se inunde nuevamente, dijo.

"Varias personas fueron rescatadas de sus pisos superiores o áticos en bote o de buenos samaritanos", dijo Wells.

Aquí hay algunas fotos que tomó de las aguas de la inundación:

(Crédito: Jason Wells)

(Crédito: Jason Wells)

12:00 PM ET

Su casa de Carolina del Norte está sobre pilotes de 1,5 metros y el agua está a centímetros de alcanzarla

De Alisha Ebrahimji de CNN

La casa de los padres de Joe Chestnut, en la isla Ocracoke, en Carolina del Norte, se encuentra sobre pilotes de 5 pies (unos 1,5 metros).

A medida que el huracán Dorian azota la isla, el agua está a unas 18 pulgadas (45 cm) de la casa, dijo.

Chestnut le dijo a CNN que sus padres están tratando de conservar la energía de sus baterías, ya que perdieron el servicio eléctrico más temprano en el día. No está seguro de dónde se encuentran ahora.

Mira el video desde la terraza de la casa:

https://twitter.com/JFChestnut/status/1169958191414644736

11:23 AM ET

Un crucero llega a Freeport para ayudar a los damnificados por el huracán Dorian

Patrick Oppmann, de CNN, acaba de llegar a Bevans Town en la isla de Gran Bahama ayer. El agua había estado demasiado alta hasta entonces para llegar a la ciudad, que fue devastada por el huracán Dorian.

Franjas enteras de asfalto fueron arrastradas por la tormenta, convirtiendo las carreteras en playas.

"Simplemente ha arrancado secciones de carreteras, casas enteras", dijo.

11:04 AM ET

Dónde está Dorian ahora y hacia dónde irá

Dorian sigue siendo una tormenta de categoría 1 con vientos máximos sostenidos de 90 mph (144 kilómetros por hora), según el reporte de las 11 a.m. ET del Centro Nacional de Huracanes.

El huracán se encuentra a unas 50 millas (unos 31 km) al noreste de Cape Hatteras, Carolina del Norte, donde tocó tierra hoy. Está a 460 millas (285 km) de Nantucket, Massachusetts.

10:34 AM ET

Puedes "oler la muerte" en la isla de Gran Bahama

Patrick Oppmann, de CNN, se encuentra en Bevans Town, en la isla de Gran Bahama, una de las zonas más devastadas por el huracán Dorian.

Dijo que el área está en ruinas.

"Cada casa, cada estructura, cada vida ha sido esencialmente destruida en esta área", dijo.

La cifra oficial de muertos es de 30 en las Bahamas a esta hora, pero las autoridades han advertido que aumentará a medida que continúen los esfuerzos de recuperación. Oppman dijo que los residentes de Bevans Town le dijeron que recuperaron cinco cuerpos ayer.

"Cuando estábamos conduciendo, podíamos oler el olor de la muerte", dijo.

10:23 AM ET

Así es como se ve en la isla Hatteras en este momento

Las carreteras se inundan en la isla Hatteras y la isla Ocracoke. El Departamento de Transporte de Carolina del Norte compartió estas imágenes de la tormenta.

El huracán Dorian tocó tierra en el cabo Hatteras, Carolina del Norte, como una tormenta de categoría 1 a principios de esta mañana.

10:10 AM ET

Así llega la ayuda humanitaria a Gran Bahama, devastada por el huracán Dorian

9:50 AM ET

Un crucero llega a Freeport para ayudar a los damnificados por el huracán Dorian

9:36 AM ET

No hay electricidad en dos islas frente a la costa de Carolina del Norte

De Hollie Silverman de CNN

Hay un corte de energía que afecta a todas las islas Hatteras y Ocracoke, según un tuit de la Cooperativa Eléctrica Cape Hatteras.

La compañía dijo que atiende a más de 7.000 clientes en la Isla Hatteras.

Los equipos comenzarán los esfuerzos de restauración cuando las condiciones mejoren, según el tuit.

9:00 AM ET

Dorian toca tierra en cabo Hatteras, Carolina del Norte

El Centro Nacional de Huracanes dice que el huracán Dorian tocó tierra como un huracán de categoría 1 sobre el cabo Hatteras, en la costa de Carolina del Norte, a las 8:35 am EDT con vientos máximos sostenidos de 90 mph (144 kilómetros por hora).

6:15 AM ET

Funcionario de Bahamas: Prepárense para un número de muertos 'inimaginable'

Madeline Holcombe y Dakin Andone

Los funcionarios en las Bahamas se preparan para que el número de muertos por el huracán Dorian aumente significativamente a medida que se extiende la extensión del daño.

"Literalmente, cientos, hasta miles de personas siguen desaparecidas", dijo Joy Jibrilu, directora general del Ministerio de Turismo y Aviación del país.

Bolsas para cadáveres, funerarias adicionales y cámaras de refrigeración para almacenar cuerpos están siendo transportados a Abaco y otras áreas afectadas, dijo el ministro de Salud, Dr. Duane Sands, a Guardian Radio 96,9 FM.

(Scott Olson/Getty Images)

Cuatro funerarias en Abaco están embalsamando restos porque los funcionarios se han quedado sin refrigeradores, dijo.

"El público necesita prepararse ante información inimaginable sobre el número de muertos y el sufrimiento humano", dijo Sands.

6:00 AM ET

Reportan tornados en las Carolinas

Haley Brink, meteoróloga de CNN

Al menos 24 informes de tornados se han registrado en Carolina del Sur y Carolina del Norte en los últimos dos días desde el huracán Dorian. Los tornados son comunes en las bandas de tormentas eléctricas de huracanes y tormentas tropicales, especialmente en el cuadrante frontal derecho del sistema.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que el huracán Dorian se ha debilitado en una tormenta de categoría 1 con vientos sostenidos de 90 mph (150 kilómetros por hora).

Dorian todavía produce vientos huracanados y vientos con fuerza de tormenta tropical en áreas de Carolina del Norte y el sureste de Virginia.

5:00 AM ET

Virginia comienza a experimentar cortes de energía

Más de 293.000 clientes en Carolina del Norte y Carolina del Sur están sin electricidad esta mañana, según el sitio de seguimiento de apagones poweroutage.us.

Algunos cortes de energía también están comenzando a surgir en partes de Virginia a medida que las bandas de lluvia externas de Dorian comienzan a impactar las áreas del sur del estado.

El área de Norfolk en Virginia tiene más de 700 clientes sin electricidad.

2:50 AM ET

Más de 271.000 clientes están sin electricidad en las Carolinas

El huracán Dorian ha dejado sin electricidad a más de 271.000 clientes en Carolina del Norte y Carolina del Sur, según el sitio de seguimiento de apagones poweroutage.us.

Eso es un aumento de más de 3.000 clientes en las últimas horas.

Carolina del Norte está sintiendo fuertes vientos y fuertes lluvias en este momento, a medida que el ojo de Dorian se acerca más y más. Se espera que el huracán se mueva por la costa de las Carolinas desde esta noche y hasta el viernes.

1:40 AM ET

Dorian ya es un huracán de categoría 1

Dorian se ha debilitado y ya es un huracán de categoría 1 a medida que avanza por la costa de las Carolinas, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Los vientos máximos sostenidos del huracán se han reducido a 90 millas por hora (150 kilómetros por hora), y se mueve hacia el noreste a 15 mph (24 km/h). Ahora está a unas 40 millas (64 kilómetros) al sureste de Wilmington, Carolina del Norte.

Sin embargo, las condiciones de tormenta tropical se están extendiendo rápidamente a lo largo de la costa de Carolina del Norte, dijo el centro. Estas condiciones incluyen fuertes vientos y lluvia, que podrían causar inundaciones repentinas "potencialmente mortales".

1:00 AM ET

Recursos limitados para responder a la emergencia en las Bahamas

Escombros y restos de aviones quedaron en el aeropuerto de Gran Bahama tras el paso de Dorian. (YASMIN RIGBY/AFP/Getty Images)

Las autoridades en las Bahamas se ven obstaculizadas por el acceso limitado a recursos importantes mientras intentan responder al daño del huracán.

El único aeropuerto internacional en la isla de Gran Bahama fue devastado por Dorian y durante varios días no pudo servir como escenario para evacuaciones médicas o entregas de ayuda de emergencia. A principios de semana, la pista había quedado llena de escombros, con los restos de un pequeño avión de pasajeros tirado dentro de la terminal doméstica.

"Piensas en la fuerza requerida para lanzar un avión desde la pista a una terminal. Si alguien hubiera estado aquí, no sé cómo habría sobrevivido", dijo el corresponsal de CNN Patrick Oppmann.

Para el jueves por la mañana, los escombros habían sido retirados de la pista, dijeron los residentes a Oppmann, pero no estaba claro si el aeropuerto estaba de nuevo en uso.