CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Un cheque de regalías para Kurt Cobain de hace más de 25 años fue encontrado en una tienda de discos de Seattle

Por Kendall Trammell

(CNN) -- Los empleados de esta tienda de discos de Seattle están acostumbrados a los hallazgos raros. Pero nunca pensaron que encontrarían un cheque de regalías a nombre del cantante principal de Nirvana, Kurt Cobain.

Easy Street Records encontró un cheque de Broadcast Music Inc. que fue entregado a Kurt D. Cobain de Olympia, Washington. Estaba fechado el 6 de marzo de 1991, unos meses antes de que Nirvana triunfara con su álbum "Nevermind".

El propietario de la tienda Matt Vaughan dijo que estaba ordenando el sótano cuando encontró el cheque sin cobrar por 26,57 dólares escondido en una colección de itinerarios de las giras de la banda. Había comprado los itinerarios junto con una caja de discos en 1993.

"La semana pasada estaba moviendo algunas cosas y creo que tuve un momento de reflexión, me senté en el sótano y empecé a hojear cada página", dijo a CNN. "Fue entonces cuando cayeron estos delgados trozos de papel".

El cheque de regalías de Cobain no es lo único que Vaughan y su personal han encontrado.

Dentro de la colección también había un recibo de giro postal por 177 dólares de Cobain de 1990.

Vaughan señaló que el giro postal se encontraba entre los itinerarios de Cobain de 1992. Durante los últimos días, Vaughan se ha preguntado por qué Cobain llevaría un viejo giro postal en gira.

"Es casi como si fueran recordatorios para él, o amuletos de buena suerte, de tiempos más difíciles que había pasado", dijo Vaughan. Contó que también encontró un pase para ubicarse detrás del escenario con el nombre de Cobain y una factura médica.

"También pone las cosas en perspectiva de que él no era diferente a ninguno de nosotros. Todos entendemos lo que es estar retrasado en la factura de un médico. Sabemos lo que significa para su arrendador solo aceptar efectivo. Sabemos lo que es tener un cheque tan pequeño que ni siquiera quieres ir al banco a cobrarlo".

Cobain y Nirvana lideraron la Generación X a través de la era del grunge de principios de la década de 1990.

Cobain, de 27 años, fue encontrado muerto en su casa de Seattle el 8 de abril de 1994. Su muerte fue declarada como suicidio.

Un cuarto de siglo después de su muerte, el legado musical de Cobain todavía inspira a las generaciones más jóvenes. Rolling Stone nombró a Cobain y Nirvana en su lista de "Los 100 mejores artistas de todos los tiempos". Este verano, Cobain obtuvo un crédito musical en la canción "Panini" de Lil Nas X.

Él no es solo una estrella de rock. Es un ícono cultural.

"Él representa más que nuestra pequeña ciudad", dijo Vaughan. "Es mucho más que eso".