CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Brexit

Amber Rudd renuncia al gabinete del Reino Unido y dice que no puede apoyar el "vandalismo político" de Boris Johnson

Por Steve Almasy

(CNN) -- Amber Rudd, secretaria de Estado de Trabajo y Pensiones del Reino Unido, renunció el sábado en una carta dirigida al primer ministro Boris Johnson, diciendo que no podía apoyar su manejo del brexit.

Rudd escribió que renunciaba al gabinete y renunciaba a las directrices conservadoras porque no podía apoyar su decisión de vetar a 21 miembros del Partido Conservador por votar para detener su plan de no acuerdo para el brexit.

Johnson, también conservadora, despedir a los 21 diputados del partido, lo que significa que no se les permitirá presentarse a las elecciones.

"No puedo soportar que los conservadores moderados leales sean expulsados", dijo Rudd en una publicación en Twitter anunciando su renuncia. También publicó su carta de renuncia de dos páginas.

Rudd se dirigió al primer ministro en la carta, diciendo que se unió al Gabinete de "buena fe" y que irse fue una decisión difícil.

Dijo que había aceptado unirse al gobierno de Johnson que "'No Deal' (Brexit) tenía que estar sobre la mesa, porque era el medio por el cual tendríamos la mejor oportunidad de lograr un nuevo acuerdo para salir el 31 de octubre".

publicidad

"Sin embargo, ya no creo que irse con un acuerdo sea el objetivo principal del gobierno".

"Esta selección miope de mis colegas ha despojado al Partido de parlamentarios conservadores de mente abierta y dedicados. No puedo apoyar este acto de vandalismo político", escribió. "Por lo tanto, lamento que también entregue las directrices conservadoras".

Amber Rudd, que se muestra en una foto de octubre de 2018, es miembro del Partido Conservador.

Rudd había sido secretaria del Hogar desde julio de 2016 hasta abril de 2018. Anteriormente sirvió en el gobierno como secretaria de Estado para Energía y Cambio Climático, parlamentaria subsecretaria de Estado para Cambio Climático y asistente del Gobierno.

Rudd fue miembro del Parlamento desde 2010, aunque ganó su circunscripción en Hastings y Rye por solo unos pocos cientos de votos en 2017.