CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Huracanes

Dorian se aleja, pero más tormentas tropicales se gestan en ambos lados de Estados Unidos

Por Madeline Holcombe

(CNN Español) -- Mientras el huracán Dorian emite sus últimos suspiros, avanzando por la costa de América del Norte, el Centro Nacional de Huracanes está atento a otras dos tormentas que se avecinan a ambos lados de Estados Unidos.

Ninguna tormenta se pronostica en este momento para llegar a tierra, pero el centro de huracanes los está monitoreando a medida que avanzan y se desarrollan.

Tormenta tropical Gabrielle

Tormenta Tropical Gabrielle.

La tormenta tropical Gabrielle se encuentra en medio del océano Atlántico.

A 1.125 millas (1.810 km) de distancia de la tierra más cercana, las Azores, un archipiélago en el Atlántico medio, los pronósticos actuales del Centro Nacional de Huracanes hacen que se mueva hacia el oeste, hacia Estados Unidos, antes de girar hacia el noreste, fortaleciéndose sobre aguas abiertas, luego se calma.

No se han extendido áreas de alerta ni advertencias.

Por ahora, Gabrielle está luchando por desarrollarse sobre el Atlántico central abierto, con vientos sostenidos el mediodía del sábado a 50 mph (80 km/h), dijo el centro de huracanes.

publicidad

Tormenta tropical Juliette

Tormenta Tropical Juliette.

En el lado Pacífico del continente se encuentra la tormenta tropical Juliette.

Juliette está aproximadamente a 1.175 millas (1.890 km) al mediodía del sábado, desde el extremo sur de Baja California, dijo el centro de huracanes.

No se han emitido advertencias ni zonas de alerta para Juliette.

La tormenta tiene vientos máximos sostenidos de 45 mph (72 km/h), y se espera que se debilite constantemente.

"Se espera que Juliette se convierta en un remanente postropical el sábado", dijo el centro de huracanes.