CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiempo

Cerca de 1.250 rayos se registraron en este estado de EE.UU. durante tres horas

Por Faith Karimi, Artemis Moshtaghian

(CNN) -- Se registraron alrededor de 1.250 rayos en el oeste del estado de Washington durante una tormenta que causó apagones generalizados este sábado por la noche, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

MIRA: Cerca de 2.200 rayos cayeron en California y fueron captados en estas fotos

Una fuerte línea de tormentas eléctricas se desarrolló sobre el oeste de Washington, trayendo rayos con frecuencia, lluvias fuertes, inundaciones y granizo a la región de Puget Sound, según la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Seattle.

Los 1.250 rayos fueron entre las 6 p.m. y las 9 p.m. hora local, dijo. De esos, 200 se registraron en el área metropolitana de Seattle de 8 p.m. a 9 p.m. El intenso calor del rayo genera un sonido llamado trueno, que se transmite a través del aire a la velocidad del sonido, agregó.

publicidad

Los rayos y los truenos ocurren al mismo tiempo, pero como la luz viaja más rápido que el sonido, el relámpago se ve antes de que se escuchen los truenos.

LEE: Al menos 120 personas mueren por impacto de rayos en India

"Cuando cae un rayo, se genera un destello de luz brillante. La luz viaja a una velocidad constante de 300.000 kilómetros por segundo, lo que significa que vemos el destello inmediatamente cuando ocurre", dijo la NASA.

En su apogeo, la tormenta eléctrica causó cortes de energía a más de 4.500 clientes, según Seattle City Light.

La tormenta también retrasó el partido de fútbol entre la Universidad de Washington y UC Berkeley en el Husky Stadium. También causó un cierre temprano de la Feria del Estado de Washington en Puyallup.