CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Mira el que podría ser el cocodrilo más grande atrapado en Georgia (lo atrapó un hombre en su segunda salida en la vida)

Por Leah Asmelash

(CNN) -- Un hombre de Georgia puede haber roto un récord estatal después de atrapar un enorme cocodrilo de 4,6 metros.

Cocodrilo, Georgia

Derrick Snelson y su hija, Shelby, estaban en el lago Eufaula con Lethal Guide Service, un negocio de guías de caza, cuando hicieron la captura el 1 de septiembre. Era solo la segunda vez que Snelson cazaba caimanes, y la primera vez de Shelby.

El equipo pasó seis horas rastreando a la bestia antes de finalmente enganchar el animal, dispararle y transportarlo a bordo del bote. Todo el proceso fue un esfuerzo de equipo, dijo Derrick.

publicidad

MIRA: Un cocodrilo de Fidel Castro mordió a un hombre en un acuario en Suecia

"Para ser honesto contigo, estábamos felices de ver qué tan grande era", dijo a CNN. "Nunca antes había atrapado algo así, fue simplemente increíble".

Llevaron al animal al Departamento de Recursos Naturales de Georgia para una medición oficial, que llegó a 4,6 m, dijo Darrell Brown, propietario de Lethal Guide Service. La captura es probablemente un nuevo récord estatal, con el récord anterior de 4,23 m, aunque CNN no pudo llegar al DNR el domingo para confirmar.

LEE: Cocodrilo de 2 metros asusta a 16 niños que jugaban en un arroyo

Shelby, de 14 años, describió la experiencia como algo aterradora, pero asombrosa.

"[El bote] se balanceaba de un lado a otro, y unas pocas veces [el cocodrilo] golpeó el costado del bote con su cola", dijo, casi golpeándola.

MIRA: ¿Despertarse con un cocodrilo en la piscina?

Pero eso no detendrá a Shelby, quien dijo que "saltaría al camión ahora" si alguien le pidiera que volviera a cazar cocodrilos. Es una descarga de adrenalina que no olvidará pronto.

"Me alegro de haber tenido esa experiencia con mi papá", dijo.

Los Snelson ya han desollado al animal para usar la carne. También están montando el cocodrilo, pero Shelby dijo que "no tiene idea" de dónde lo van a poner.

LEE: “Nunca fue una amenaza para los humanos”: una ciudad está de duelo por la muerte de cocodrilo que recibió un disparo

"Podría tener que construir una casa alrededor", bromeó.

Georgia tiene una temporada oficial de caza de cocodrilos para ayudar a manejar la floreciente población de caimanes del estado. La temporada de este año comenzó al atardecer el 16 de agosto y se extiende hasta el amanecer del 7 de octubre.

Los cazadores deben solicitar una licencia especial para participar y están limitados a un cocodrilo.

Lake Eufaula, también conocido como Walter F. George Lake, se extiende a ambos lados de la línea Alabama-Georgia a unos 273 kilómetros al suroeste de Atlanta.