CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

5 cosas que debes saber este 10 de septiembre: Devastación en Bahamas, la situación de los derechos humanos en Venezuela, el evento de Apple y más

Por CNN Español

Conoce al chef peruano que experimenta con insectos. Un banco depositó por error 120.000 dólares en la cuenta de una pareja… Mira qué hicieron con el dinero. Además, te contamos la historia de cómo EE.UU. sacó de Rusia a un espía de alto nivel en 2017.  Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.


1. Juez restaura orden a nivel nacional sobre límites de asilo

Un juez federal en California restauró su decisión de bloquear la regla de la administración Trump que prohibiría solicitar asilo en EE. UU. a los migrantes que han residido o viajado a través de terceros países, incluido México. Los grupos de defensa de inmigrantes han afirmado que la norma es ilegal y pone a los inmigrantes en peligro.

2. Grand Bahama está "muerta"

Patrick Oppmann, el corresponsal de CNN en La Habana, Cuba, viajó a Freeport, Gran Bahama, y vivió allí el ciclón Dorian. En este texto, cuenta la impactante devastación y el futuro incierto de la isla. “Gran Bahama en este momento está muerta”, le dijo a Oppmann Washington Smith, cuya casa quedó parcialmente destruida por el huracán.

Las autoridades creen que hay personas enterradas debajo de los escombros, pero no tienen forma de saber cuántas o cuándo podrán llegar a ellas. Por ahora, se confirmó la muerte de 50 personas, y se teme que ese número aumente drásticamente.

Pero la historia es otra para los sobrevivientes: durante el fin de semana, cerca de 1.500 evacuados llegaron a Palm Beach, Florida, a bordo del crucero humanitario Grand Celebration. Sin embargo, en un video de redes sociales, una persona no identificada anuncia a través de un altavoz que cualquier persona que viaje a Estados Unidos sin una visa debe desembarcar. Una mujer le dijo a un periodista de una cadena afiliada a CNN que hasta 130 personas bajaron del barco después del anuncio.

3. Exclusivo: EE.UU. sacó de Rusia a espía de alto nivel en 2017

En una misión secreta de 2017, hasta ahora no revelada, Estados Unidos extrajo con éxito de Rusia una de sus fuentes encubiertas de más alto nivel dentro del Gobierno ruso, dijeron a CNN varios funcionarios del Gobierno de Trump con conocimiento directo. Una persona directamente involucrada en las discusiones dijo que la evacuación del ruso fue impulsada, en parte, por la preocupación de que el presidente Donald Trump y su administración manejaran mal la inteligencia clasificada y pudieran contribuir a exponer a la fuente secreta como espía.

publicidad

4. Bachelet denuncia situación de derechos humanos en Venezuela

La alta comisionada para el Consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, presentó en Ginebra una actualización de su informe de julio sobre el estado de los derechos humanos en Venezuela.  “La situación de derechos humanos sigue afectando a millones de personas en Venezuela y con claros impactos desestabilizadores en la región”, afirmó Bachelet. Además, denunció que la situación económica continúa deteriorándose rápidamente y considera que el país sudamericano pasa por “el episodio hiperinflacionario más agudo que haya experimentado la región”.

5. Asociación Médica insta a evitar el uso de cigarrillos electrónicos

Tras cientos de enfermedades pulmonares graves y cinco muertes, la Asociación Médica Estadounidense (AMA, por sus siglas en inglés) instó a las personas a que no usen productos de cigarrillos electrónicos, dijo el lunes el doctor Patrice Harris, presidente de la Asociación, en un comunicado. También pidió a la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) que acelere la regulación de los cigarrillos electrónicos, elimine del mercado los productos no regulados y prohíba los sabores y la comercialización que busca atraer a los jóvenes.


A la hora del café

Los rumores de iPhone que debes conocer antes del gran evento de Apple

No contengas la respiración por un iPhone plegable, con capacidad de 5G o radicalmente diferente de los modelos lanzados el año pasado. Esto es lo que Apple probablemente anunciará en su lugar.

Kim Kardashian West dio positivo a anticuerpos asociados con el lupus

El médico de la celebridad llamó con la noticia de que sus análisis de sangre revelaron anticuerpos asociados con el lupus y la artritis reumatoide, lo que dejó a Kardashian West llorando y “volviéndose loca”.

Este hombre ha visitado 15.000 de los Starbucks del mundo por 22 años

Un hombre de apellido Winter ha visitado al menos 15.061 tiendas de Starbucks en cuatro continentes desde 1997, afirma.

¿Quieres aumentar tu caminata diaria? Debes ser competitivo

Un nuevo estudio descubrió que aquellos que ingresaron a un juego de competencia para aumentar sus pasos diarios tuvieron mayor aumento en la actividad física, en comparación con los grupos sin recompensas o con recompensas de otro tipo.

Un banco depositó por error 120.000 dólares en la cuenta de una pareja, y…

Una pareja de Pensilvania enfrenta cargos por robo después de que su banco ingresó accidentalmente 120.000 dólares en su cuenta.

Así puedes visitar las Líneas de Nazca en Perú

Puedes obtener una experiencia especializada de las misteriosas Líneas de Nazca, en Perú, sin tener que desembolsar mucho dinero, y sin necesidad de pasar varios días caminando o acostumbrándote a la altitud. Esto es lo que necesitas saber.


La cifra del día

40 segundos

El intervalo de tiempo en el cual se suicida una persona (cada 40 segundos) en el mundo, según nuevas cifras de la Organización Mundial de la Salud, que exhortó a los países a hacer más para detener estas muertes prevenibles.


La cita del día

“Me parece que Corea del Norte tiene una capacidad de misiles propios muy, muy fuerte…”.

Choi Kang, exdirector del Consejo de Seguridad Nacional de Corea del Sur y ahora vicepresidente del Instituto Asan para Estudios de Política, un prominente centro de estudios conservador en Seúl, habló con CNN sobre las más recientes pruebas de misiles de Corea del Norte.


Y para terminar…

Conoce al chef peruano que experimenta con insectos

Mientras inventa platillos que aún no ofrece al público, el cocinero peruano Palmiro Ocampo y un equipo multidisciplinario, que incluye científicos y una comunidad de la selva peruana, participan en el libro "Sabrosos insectos peruanos". En el video, el cocinero presenta uno de los platillos del libro.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.