CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Fiscalía de Colombia captura a los presuntos autores materiales del asesinato al candidato Orley Gracía

Por Elizabeth Plaza

(CNN Español) -- La Fiscalía de Colombia anunció este martes que capturaron a dos hombres que presuntamente fueron los autores materiales del asesinato a Orley García, candidato a la alcaldía de Toledo, en el departamento de Antioquia.

En un comunicado, el organismo aseguró que tras 36 horas de investigación y revisar varias evidencias pudieron determinar que estas dos personas serían quienes habrían disparado en contra de García y además habrían comprado la munición para el arma con la que cometieron el crimen.

La operación se efectuó en la zona rural de Toledo, departamento de Antioquia. Ambos serán trasladados ante un juez de control de garantías quien les imputará los cargos por presunto delito de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

La Fiscalía además indicó que las investigaciones preliminares muestran que estos individuos habrían sido simpatizantes de una corriente política contraria a la de García, pero que no tendrían relación con alguna organización criminal.

La defensa de los detenidos no se ha pronunciado hasta hora.

Orley García fue asesinado el pasado sábado cuando se dirigía a una actividad de campaña.