CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Así es el nuevo iPhone 11

Por Samantha Murphy Kelly, Seth Fiegerman

(CNN) -- A pesar de un año de bajas en las ventas de iPhone, Apple decidió apegarse en gran medida a su manual de tácticas de teléfonos inteligentes con nuevos modelos anunciados en un evento de prensa este martes.

Apple presentó dos iPhones de alta gama, el iPhone 11 Pro y 11 Pro Max, con precios de cuatro cifras en dólares, así como un iPhone 11 más económico. Los modelos reemplazaron el iPhone XS, XS Max y XR, respectivamente.

Al estilo típico de Apple, la compañía mostró mejoras en la duración de la batería, el sistema de cámara y el hardware de los nuevos teléfonos. Pero en la superficie, los nuevos iPhones no se ven radicalmente diferentes a los del año anterior.

Los modelos iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max cuentan con un sistema de cámara mejorado, con tres cámaras en la parte posterior del teléfono y una mejor duración de la batería que los modelos anteriores. Apple dice que el iPhone 11 Pro durará cuatro horas más que el iPhone XS y que el iPhone 11 Pro Max durará cinco horas más que el iPhone XS Max.

El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, llamó a los modelos Pro "los iPhones más potentes y avanzados que hemos construido, con un diseño impresionante". Y la compañía está pidiendo a los clientes que paguen por ellos.

publicidad

MIRA:  Esto es lo que costarán todos los iPhone, el Apple TV + y los otros nuevos productos de Apple

El iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max comenzarán en 999 dólares y 1.099 dólares, respectivamente, lo mismo que Apple cobró por el iPhone XS y el iPhone XS Max anteriores.

La decisión de ajustarse a estos precios se produce cuando el negocio de iPhone de Apple ha experimentado una disminución de las ventas porcentuales de dos dígitos en cada uno de los últimos tres trimestres. La compañía está luchando con que los consumidores tarden más en actualizarse y una disminución de la demanda en China por la guerra comercial, una vez uno de sus mercados más prometedores.

MIRA: El nuevo iPhone y las nuevas revelaciones de Apple: esto fue lo más destacado del evento

Quizá en un guiño a esos desafíos del mercado, Apple hizo algunos ajustes de precios. El iPhone 11, con un sistema de doble cámara, comenzará en 699 dólares, un poco menos que el precio de entrada de 749 para el iPhone XR del año anterior.

Los nuevos iPhone estarán disponibles para preventa este viernes y saldrán a la venta en las tiendas el 20 de septiembre.

Además de la nueva línea de iPhone, Apple presentó un nuevo iPad de séptima generación en el evento de este martes, con una pantalla de retina más grande, de 10,2 pulgadas y un precio a partir de 329 dólares. El modelo anterior tenía una pantalla de 9,7 pulgadas.

LEE: La evolución del iPhone, en fotos

La compañía también anunció el Apple Watch Series 5, una versión actualizada de su reloj inteligente con una pantalla siempre encendida. Con esta característica, la esfera del reloj siempre es visible, en lugar de requerir que el usuario levante la muñeca. El reloj de la Serie 5 comienza en 399 dólares, o 499 dólares con servicio celular.

Al igual que con el iPhone 11, Apple pareció inclinarse ante los consumidores más preocupados por el precio al anunciar que el Apple Watch Series 3, una versión anterior, ahora se venderá por solo 199 dólares.

En lo que podría ser una señal del cambio de enfoque de Apple, la compañía inició su evento enfocándose en los servicios de suscripción, un área de productos en la que apuesta cada vez más para aumentar los ingresos y compensar las caídas de ventas en su negocio principal, el iPhone.

Apple dio a conocer los precios y detalles adicionales para Apple Arcade, su producto de suscripción de juegos y Apple TV +, un nuevo servicio de transmisión para programas y películas originales. Apple Arcade y Apple TV + costarán cada una 4,99 dólares al mes.