CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Encuesta de CNN: 6 de cada 10 dicen que Trump no merece la reelección

Por Jennifer Agiesta, directora de encuestas de CNN

(CNN) -- Seis de cada 10 estadounidenses dicen que el presidente Donald Trump no merece ser reelegido, según una nueva encuesta de CNN realizada por SSRS, y un mayor porcentaje de personas dice que está haciendo un mal trabajo en mantener importantes promesas de campaña.

En general, la encuesta muestra una imagen de un presidente que ha hecho poco para mejorar las impresiones negativas sobre él o su trabajo durante su tiempo en el cargo. En varias preguntas formuladas al principio de la gestión de Trump y formuladas nuevamente ahora, la encuesta encuentra pocos cambios positivos y una profunda polarización partidista.

El 60% que dice que el presidente no merece ser reelegido es similar al 63% que se sintió así en noviembre de 2017. Eso supera a sus predecesores más recientes en una etapa similar en sus presidencias. En octubre de 2003, una encuesta de CNN / Gallup / USA Today descubrió que el 52% de los estadounidenses pensaba que George W. Bush merecía la reelección, y las encuestas de Gallup en 2011 encontraron que la participación que decía que Barack Obama no merecía ser reelegido se ubicaba en los bajos de los 50 puntos.

LEE: Resultados completos de la encuesta

El índice de aprobación del presidente sigue siendo el de mediados de agosto, con un 39% de aprobación del trabajo que está haciendo y un 55% de desaprobación. Aunque cualquier cambio en las últimas semanas no ha sido lo suficientemente grande como para ser estadísticamente significativo, su índice de desaprobación es el más alto desde principios de febrero, y la aprobación es la más baja desde enero.

Los índices de aprobación de Trump sobre el manejo de asuntos importantes están en gran medida estancados. Su índice de aprobación por su manejo de la economía ha caído por debajo del 50% por primera vez desde principios de este año, y sus calificaciones han empeorado al menos ligeramente en comercio exterior, asuntos exteriores y política ambiental.

publicidad

El índice de aprobación del presidente sobre el manejo de la inmigración se ha mantenido más o menos estable, pero el 59% que actualmente desaprueba es numéricamente el más alto desde justo antes de las elecciones intermedias del año pasado. Una mayoría (52%) dice que las políticas de Trump sobre inmigración hacen demasiado para limitar la inmigración a Estados Unidos, el 24% las considera correctas y el 20% dice que no van lo suficientemente lejos.