CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Turismo

Joven fue detenido haciéndose pasar por un viejo para volar a EE.UU.

Por Maureen O'Hare, Swati Gupta

(CNN) -- Era un disfraz impresionante: la barba blanca como la nieve, las gafas de gran tamaño, la silla de ruedas.

Pero fue cuando el pasajero aparentemente frágil y anciano llegó a seguridad en el Aeropuerto Internacional Indira Gandhi de Nueva Delhi, el aeropuerto más concurrido de la India, que llamó la atención del personal.

Alrededor de las 10:45 de la noche del 8 de septiembre, la persona esperaba tomar un vuelo nocturno a Nueva York.

"Fingió ser muy viejo e incapacitado", dijo a CNN Shrikant Kishore, un alto funcionario de la Fuerza Central de Seguridad Industrial.

Vestido con una túnica y pantalones blancos, con un turbante blanco y zapatillas negras, el pasajero demostró ser reacio a ser requisado.

"Nuestro examinador le pidió a la persona en la silla de ruedas que se pusiera de pie. Dijo que no podía ponerse de pie. Nuestro examinador le preguntó si se pondría de pie con apoyo. Él se levantó de mala gana".

publicidad
Jayesh Patel 2

Jayesh Patel "se hizo pasar por anciano e incapacitado", dijo a CNN Shrikant Kishore, agente de la Fuerza Central de Seguridad Industrial (CISF).

Fue entonces cuando el agente notó que mientras la barba y el cabello del pasajero eran blancos, las raíces eran negras. También estaba luchando para evitar la mirada del agente.

LEE: ¿Se acerca el fin de la era de los "influencers" de viajes?

Cuando se le solicitó su pasaporte, el individuo entregó documentación alegando que era Amrick Singh, nacido en Delhi en febrero de 1938, lo que lo hacía ser de 81 años.

"Definitivamente no tenía 80 años. Su piel era de una persona más joven", dijo Kishore a CNN.

Amrik Singh fake passport

Cuando se le solicitó su pasaporte, el individuo entregó documentación alegando que era Amrick Singh, nacido en Delhi en febrero de 1938.

Luego de más preguntas, el hombre le dijo al personal de seguridad que él era, de hecho, Jayesh Patel, de 32 años, residente del estado de Gujarat.

Mientras sostenía un pasaporte falso, seguridad lo detalló y lo entregó a las autoridades de inmigración.

Jayesh Patel

Jayesh Patel tiene 32 años y es residente del estado de Gujarat.

Kishore le dijo a CNN que no sabe cuál es el estado actual del caso o la razón detrás de la suplantación.

El Aeropuerto Internacional Indira Gandhi, comúnmente conocido como Aeropuerto de Delhi, es el duodécimo aeropuerto más concurrido del mundo, con cerca de 70 millones de pasajeros viajando a través de él en 2018.