CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ecuador

Migrantes venezolanos podrán solicitar un "permiso de tránsito" para pasar por Ecuador hacia otros países

Por Ana María Cañizares

(CNN) -- El Gobierno ecuatoriano permitirá el paso por su territorio de ciudadanos venezolanos que dispongan de visado para terceros países. Así lo indicó el ministro de Relaciones Exteriores, José Valencia, en entrevista con la Agencia EFE este miércoles.

Valencia informó que los venezolanos podrán acogerse a un “permiso de tránsito” disponible en los pasos fronterizos de Ecuador y al que podrán acceder si presentan la visa correspondiente al país de destino.

CNN se contactó con la ministra de Gobierno, María Paula Romo, quien indicó que la Cancillería informará más adelante los detalles de la nueva medida.

MIRA: Venezolanos necesitarán visa para entrar a Ecuador

Este anuncio se da después de que el pasado 26 de agosto entró en vigencia la medida adoptada por Ecuador de exigir una visa de excepción por razones humanitarias para el ingreso y permanencia de ciudadanos venezolanos en el país. El trámite para la obtención de esta visa  está disponible desde el 21 de agosto y únicamente se podrá iniciar de forma digital a través del sitio web.

Al cierre de este año ACNUR prevé que la cifra de venezolanos en Ecuador llegue a 500.000.

publicidad