CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

11 de septiembre de 2001

11S

Escuelas públicas de Nueva York deberán guardar un momento de silencio cada 11 de septiembre

Por Allen Kim

(CNN) -- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, firmó una nueva ley que obliga a las escuelas públicas de todo el estado permitir un breve momento de silencio cada año para conmemorar el aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre.

La ley tiene la intención de "fomentar el diálogo y la educación en el aula" y garantizar que las generaciones futuras entiendan el ataque terrorista de 2001 que cobró la vida de más de 3.000 personas y su lugar en la historia, dice un comunicado de la oficina del gobernador.

"El 11 de septiembre fue uno de los períodos más oscuros en la historia de este estado y de esta nación, y se lo debemos a los que perdimos y a los innumerables héroes que corrieron hacia el peligro ese día y los días que siguieron y haremos todo lo posible para mantienen viva su memoria", dijo Cuomo.

"Al establecer este día anual de recuerdo y un breve momento de silencio en las escuelas públicas, ayudaremos a garantizar que nunca lo olvidemos, no solo el dolor de ese momento sino el coraje, el sacrificio y la efusión de amor que definieron nuestra respuesta", agregó el gobernador.

El proyecto de ley fue patrocinado por el senador estatal Joseph P. Addabbo, Jr. y la asambleísta Stacey Pheffer Amato y se convirtió en ley este lunes.

publicidad

"El ciudadano promedio en edad escolar en Nueva York puede no tener un recuerdo personal de estos eventos, ya que aún no había nacido en 2001, por lo que es imperativo que nuestro sistema de educación pública se tome el tiempo para educar a los estudiantes tanto en la pérdida como en el heroísmo experimentado en 11 de septiembre", dijo Addabbo.

Pronto no habrá estudiantes en el sistema de escuelas públicas que nacieron en el momento del 11 de septiembre, y Addabbo y Amato quieren asegurarse de que tanto las víctimas como los que dieron su vida el 11 de septiembre no sean olvidados.

"Al ordenar un breve momento de reflexión silenciosa cada año, podemos asegurarnos de que las generaciones futuras comprendan mejor este día y su importancia en nuestra historia", dijo Amato.

La nueva ley entra en vigencia de inmediato.

 

-- Rob Frehse de CNN contribuyó a este informe.