CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de salud

Estados Unidos planea prohibir la venta de cigarrillos electrónicos saborizados que no sean de sabor a tabaco

Por Jen Christensen, Jamie Gumbrecht

(CNN) -- La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) terminará en las próximas semanas una política que requerirá que los productos de cigarrillos electrónicos aromatizados, que no sean sabor a tabaco, sean retirados del mercado "hasta que soliciten y obtengan la aprobación de las autoridades de premarketing de tabaco en la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos", dijo el miércoles el secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Alex Azar.

Azar dijo que los cigarrillos electrónicos con sabor a tabaco pueden permanecer en el mercado para los adultos que pueden estar usándolos para dejar de usar tabaco convencional.

"Pero si descubrimos que los niños comienzan a consumir cigarrillos electrónicos con sabor a tabaco o si encontramos prácticas de marketing dirigidas a los niños y tratamos de impulsar la participación de mercado en productos con sabor a tabaco, nos involucraremos en acciones de cumplimiento allí", dijo Azar.

  • Mira: San Francisco: Primera ciudad que prohíbe cigarrillos electrónicos

Según una declaración del Departamento de Salud y Servicios Sociales, los números preliminares de la Encuesta Nacional de Tabaco para Jóvenes muestran un aumento continuo en las tasas de consumo de cigarrillos electrónicos entre los jóvenes, y especialmente el uso de sabores.

Más de una cuarta parte de los estudiantes de secundaria eran usuarios de cigarrillos electrónicos en los últimos 30 días en 2019, y la mayoría dijo que usaban sabores de frutas y mentol o menta.

publicidad

“Una vez finalizada, esta política de cumplimiento servirá como una herramienta poderosa que la FDA puede usar para combatir la tendencia preocupante del uso de cigarrillos electrónicos por parte de los jóvenes. Debemos actuar rápidamente contra los productos de cigarrillos electrónicos con sabor que son especialmente atractivos para los niños ", dijo el comisionado interino de la FDA, el doctor Ned Sharpless.

"El tremendo progreso que hemos logrado en la reducción del consumo de tabaco entre los jóvenes de Estados Unidos está en peligro por esta avalancha de consumo de cigarrillos electrónicos. Nadie quiere ver a los niños volverse adictos a la nicotina, y continuaremos usando todo el alcance de nuestra autoridad reguladora para abordar esta creciente crisis de salud pública”.