CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Enfermedades

'Esto es el cáncer infantil': una madre compartió una foto desgarradora de su hijo de 4 años con leucemia

Por Scottie Andrew

(CNN) -- El cáncer infantil es agotador, aterrador y doloroso. Una madre en Texas compartió un vistazo sin filtros sobre cómo la enfermedad impactó a su familia.

Kaitlyn Burge publicó fotos conmovedoras de su hijo de 4 años, Beckett, inclinado sobre un inodoro, con su hermana Aubrey de 5 años haciendo guardia. Beckett fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda hace más de un año.

MIRA: ¿Por qué el cáncer es la principal causa de muerte en los países ricos?

"Vómitos entre sesiones de juego. Despertarse para vomitar. Estar al lado de su hermano y frotar su espalda mientras él vomita", escribió. "Esto es cáncer infantil. Tómalo o déjalo".

Burge dijo que tomó las fotos en enero, pero que representan un "día típico en la vida" para su hijo. Beckett toma una píldora de quimioterapia todas las noches, además de viajes mensuales a una clínica donde recibe quimioterapia a través de un puerto, y con la quimioterapia viene náuseas.

Sus hijos hacen sacrificios por su hermano

Las fotos, dijo, muestran la realidad del cáncer infantil y sus implicaciones en las familias.

publicidad

"Nuestra familia se ha separado", dijo sobre enviar a sus hijos a quedarse con su abuela o su hermano mientras Beckett está en el hospital. "Todos estamos cansados. Tus relaciones se ponen a prueba. Pierdes muchos amigos. No puedes salir y vivir la vida que has estado viviendo antes de esto".

Y centrarse en la salud de Beckett ha significado que tiene menos tiempo para dedicarle a Aubrey y a su hija de 6 meses.

"Los hermanos se olvidan la mayor parte del tiempo. Hacen muchos sacrificios de los que la gente no se da cuenta", dijo.

Aubrey se ha quedado a su lado en el hospital y en su casa. Al principio, no entendía por qué su hermano menor, anteriormente juguetón, dormía todo el tiempo, no podía caminar solo o faltaba a la escuela, escribió Burge.

"Estaba tan acostumbrada a ser la hermana mayor", le dijo a CNN. "Su mundo dio un vuelco".

Las familias han simpatizado con su mensaje

Beckett debería completar el tratamiento en agosto de 2021 después de más de tres años. Se siente como una eternidad para su familia, dijo Burge.

El proceso se ha vuelto cada vez más costoso, por lo que un amigo hizo un GoFundMe para los gastos médicos de Beckett.

Cuando Beckett fue diagnosticada, sintió que estaba sola. Pero los padres de niños con cáncer han recibido muy bien su publicación y revelaron una comunidad que ella no siempre sabía que estaba allí, dijo.

"Encontrar algo positivo, creo, en lo feo, es una buena perspectiva de la vida".