CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Lo que debes saber del primer dron de pasajeros en México

Por Montserrat Valle Vargas, Expansión

(Expansión) -- Tulum, en México, terminó el 2018 con poco más de 2.300.000 visitantes, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Antropología e Historia de ese país, y tener una gran afluencia en la zona resultó ideal para que la firma Los Amigos Tulum apostara por implementar el primer dron de pasajeros en México en dicho lugar.

Este vehículo está construido con fibra de carbono y epoxy para aligerar su peso. Podrá soportar hasta 630 kilogramos y alcanzar una velocidad de 130 km/h. Además, el dron es completamente eléctrico, cuenta con un sistema de aterrizaje automático y tiene un tiempo total de carga de una hora.

  • Mira: Prueban el Ehang 184, primer drone de pasajeros

“El dron no tiene piloto y vuelas con energía eléctrica. La experiencia, la comodidad y la vista son motivo de orgullo“, dijo Nico Wilmes, CEO de Los Amigos Tulum.

El proyecto contará con una inversión de alrededor de 25 millones de dólares y tendrá la primera torre de drones para pasajeros en México.

Wilmes aseguró que el proyecto se encuentra en construcción y lleva cerca del 50% de avance. La compañía espera que en los primeros meses del 2020 se realicen vuelos de prueba. Los Amigos Tulum recientemente reforzó su alianza con la empresa Ehang, creadora de los drones que ya operan en Austria y en China.

publicidad

Aunque aún no se determina qué precio tendrá el uso del servicio, la intención primaria de este transporte será ofrecer vuelos panorámicos a los visitantes del complejo residencial Central Park Lagunas en Tulum.

De acuerdo con Wilmes, esta tecnología mostrará a México y a otros países que el transporte aéreo ecológico ya es una realidad y puede serlo también para el país en el futuro.

“La gente viene a Tulum con una experiencia inolvidable y ahora viajará arriba de las lagunas y los cenotes. La ruta es programada y los pasajeros no podrán elegir el camino”, agregó Wilmes.

Finalmente, Wilmes aseguró que este dron puede llegar a ser una solución a los problemas de tránsito y a un menor precio en zonas turísticas que los de un taxi, ya que no incluye los costos de gasolina, conductor ni mantenimiento.

El proceso para rentar la experiencia se realizará en el Central Park Lagunas y de momento no se planea implementar una aplicación o algún otro medio para realizar la reserva.