CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

El Salvador

El Salvador

Patrulla Fronteriza de El Salvador busca frenar migración

Por Kiarinna Parisi

(CNN Español) -- Agentes de la Policía Nacional Civil de El Salvador y elementos de la Dirección General de Migración y Extranjería patrullan las zonas fronterizas con Guatemala y Honduras para frenar la migración irregular.

El Salvador lanzó este jueves la Patrulla Fronteriza con el apoyo técnico de Estados Unidos.

De acuerdo con el ministro de Justicia y Seguridad de El Salvador, Rogelio Rivas, unos 800 policías y unos 300 miembros de la Dirección General de Migración y Extranjería vigilarán los puertos y aeropuertos, así como las zonas de paso irregular o puntos ciegos.

MIRA: ONU, preocupada por bloqueo a medios en El Salvador

Los agentes revisan los documentos de identidad de las personas para verificar que han ingresado de manera legal, si son extranjeros o si cuentan con los papeles en regla para salir de El Salvador.

En caso de detectar a un extranjero que haya ingresado de manera irregular, según las autoridades, será retenido, llevado a un puesto fronterizo y luego expulsado de El Salvador.

publicidad

LEE: Patrulla Fronteriza se niega a revelar públicamente cuántos inmigrantes detenidos tienen enfermedades contagiosas

El despliegue de la “Patrulla Fronteriza” se llevó a cabo en La Hachadura, departamento de Ahuachapán, zona que usaron muchos de los que emigraron en las caravanas rumbo a Estados Unidos, que ha exigido a los países del llamado Triángulo Norte (Honduras, Guatemala y El Salvador) que contribuyan a reducir el número de migrantes que llegan a la frontera sur de Estados Unidos.