CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Ordenan arresto de R. Kelly después de que no asistió a una audiencia en la corte

Por Kendall Trammell, Brad Parks

(CNN) -- Se emitió una orden de arresto para el cantante R. Kelly por no presentarse en una audiencia judicial el jueves, dijo la Fiscalía del condado de Hennepin en Minnesota.

Se esperaba a Kelly, cuyo nombre legal es Robert Sylvester Kelly, en el Tribunal de Distrito del Condado de Hennepin, dijo el portavoz Chuck Laszewski.

En la audiencia de dos minutos, la fiscal principal del condado de Hennepin Judith Cole dijo que ningún abogado se había acercado a su oficina ni había presentado un certificado de representación para Kelly.

El cantante enfrenta dos cargos de prostitución con una persona menor de 18 años en Minnesota, dijeron las autoridades.

LEE: Arrestan en Chicago al cantante R. Kelly

Una orden de arresto hace que sea obligatorio que Kelly se presente en la corte la próxima vez.

Kelly se encuentra detenido en el Centro Correccional Metropolitano Federal en Chicago por cargos federales de delitos sexuales. Su fecha de juicio inicial por esos cargos se fijó para el 27 de abril de 2020.

El abogado del cantante, Steve Greenberg, cuestionó que su cliente no apareciera en Minnesota y dijo en Twitter: "No recibí ningún aviso de los procedimientos judiciales, ni él. No evité su asistencia, ni él".

Greenberg agregó: "Está bajo custodia. Es el fiscal quien debe obtener una orden judicial para que aparezca #RKelly, y es el fiscal quien debe ir a buscarlo si, como aquí, está bajo custodia en otro lugar. No simplemente darle un pase directo de custodia federal".

La Fiscalía de Illinois le dijo a la Fiscalía del condado de Hennepin que no pondrá a Kelly a disposición del condado hasta después de que su caso federal haya terminado, dijo Cole.

Una denuncia penal detalla un incidente que ocurrió en julio de 2001 después de que una menor le pidiera al cantante un autógrafo en un evento promocional.

MIRA: R. Kelly enfrenta nuevos cargos por supuesto abuso y agresión sexual

Kelly le dio a la niña, entonces de 17 años, su autógrafo y un número de teléfono, dice la queja. Cuando ella llamó, fue dirigida a su hotel en Minneapolis y fue recibida por alguien que ella creyó que era un miembro masculino de su personal.

La queja dice que cuando conoció a Kelly, los dos tuvieron una pequeña charla antes de que él le diera 200 dólares por bailar para él. Después conformarse con la cantidad, ella estuvo de acuerdo. Él le quitó la ropa y luego la suya, y la tocó sexualmente mientras ella bailaba, dicen los documentos.

Dio a la víctima entradas VIP para su concierto, dice la denuncia. Eso le permitió asistir al concierto para mayores de 18 años sin pagar ni mostrar su identificación.

Kelly enfrenta cargos separados en Illinois y Nueva York.

Scottie Andrew, Chris Boyette y Katherine Dillinger de CNN contribuyeron a este informe.