CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Francia

Declaran culpable a la princesa saudita de ordenar a su guardaespaldas golpear a un artesano de París

Por Saskya Vandoorne, Sam Bradpiece, Rob Picheta, Schams Elwazer

París (CNN) -- La hermana de Mohammed bin Salman, el príncipe heredero de Arabia Saudita, fue declarada culpable de ordenar a un guardaespaldas que golpeara y humillara a un maestro artesano local que estaba renovando su lujoso apartamento en París hace tres años.

La princesa Hassa bint Salman Al Saud recibió una sentencia suspendida de 10 meses y fue multada el jueves por 10.000 euros (11.000 dólares) por un tribunal francés.

Fue sentenciada en ausencia y declarada culpable de violencia armada y complicidad para retener a alguien en contra de su voluntad. Su guardaespaldas recibió una sentencia de prisión suspendida de ocho meses y se le ordenó pagar una multa de 5.000 euros (5.600 dólares).

Ashraf Eid, un ciudadano francés nacido en Egipto, dijo que el guardaespaldas de la princesa lo atacó después de que ella lo acusó de tomar fotos y videos de ella en septiembre de 2016. Alegó que el guardia lo golpeó, le ató las muñecas, le apuntó a la cabeza con una pistola y le ordenó besar los pies de la princesa.

Emmanuel Moyne, abogado de Hassa, le dijo a CNN: "Con gran incredulidad e indignación recibimos... este juicio".

Moyne agregó que apelaría la decisión y probaría que la princesa es "totalmente inocente de las acusaciones que se han formulado contra ella".

publicidad

Eid dijo anteriormente que estaba trabajando en un baño en el departamento de la exclusiva Avenue Foch de París, propiedad del rey Salman bin Abdulaziz Al Saud de Arabia Saudita, y tomó fotografías de los muebles "como referencia" cuando notó el reflejo de la princesa en el espejo.

El guardaespaldas de la princesa saudita Hassa bint Salman, Rani Saidi (centro), abandona el juzgado de París este jueves.

Según la versión de Eid leída en la corte en julio, cuando la princesa lo vio, supuestamente ordenó a su guardaespaldas Rani Saidi que tomara su teléfono. Eid afirmó que Saidi lo maltrató y lo pateó en la cara.

Eid alegó que la princesa lo insultó y le dijo: "Todos son lo mismo, bastardos, perros. Verán cómo deben hablar con una princesa, cómo hablar con la familia real".

Él dijo que Saidi se puso una pistola en la parte posterior de la cabeza y le dio dos opciones: "Besa los pies de la princesa o corre el riesgo de un ataque adicional".

Eid se quejó a la policía una vez que fue liberado del departamento. La policía interrogó a la princesa durante dos horas y luego la dejó ir. Tres días después, ella dejó el país.

Un juez de investigación intentó contactar a la princesa varias veces pero no pudo comunicarse con ella, y finalmente emitió una orden de arresto internacional para ella en 2017.