CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

5 cosas que debes saber este 13 de septiembre: México pide a EE.UU. congelar tráfico de armas, Maduro denuncia planes para asesinarlo y más

Por CNN Español

Te mostramos cómo sería el ambicioso hotel en el espacio del que se acaban de publicar sus planos. Además, hacemos un recuento de cuántas veces ha denunciado que atentan contra su vida el asediado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1. México pide a EE.UU. congelar tráfico de armas

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, ofreció este jueves un balance del encuentro realizado entre representantes del Gobierno de Estados Unidos y el Gobierno de México. Detalló que ofreció datos a la delegación estadounidense que prueban que la estrategia para reducir el flujo inmigratorio de México está funcionando. Sin embargo, para el canciller de México, un punto relevante de la reunión fue enfatizar a Washington que “el control del tráfico de armas en la frontera tiene el mismo rango de prioridad que para ellos tiene el tema de la inmigración [...] El 70% de las armas utilizadas en delitos viene de Estados Unidos y el objetivo no es nada más reducirlo, sino congelarlo y para eso necesitamos la participación de las autoridades norteamericanas”, dijo Ebrard.

2. Maduro dice que hay 10 planes para asesinarlo desde Colombia

“Desde Colombia están preparando 10 planes para matarme, pero con la protección de Dios y la del pueblo viviré 100 años o más ¡Amén!”, dijo el asediado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro en un evento en Caracas este miércoles. “El imperialismo norteamericano y el presidente de Colombia, Iván Duque, me quieren matar”, añadió Maduro. Te contamos cuántas veces ha denunciado Maduro que atentan contra su vida.

3. Hospital móvil en Bahamas atiende a heridos por Dorian

En Bahamas, con la infraestructura de hospitales dañada por el huracán Dorian, las zonas más devastadas tienen que depender de ayuda internacional que está llegando a varias islas del archipiélago, como un hospital móvil que ya atiende a los enfermos y heridos. El equipo médico advierte sobre la escasez de medicinas para pacientes con padecimientos crónicos y prevé que comenzarán a reportarse infecciones por el agua contaminada, aunque el gobierno bahameño negó que hubiera un brote de cólera.

4. Los migrantes, ¿un negocio?

David Bittan Obadía, abogado, escritor, analista de temas políticos e internacionales, columnista del diario El Universal de Venezuela y colaborador de otros medios de comunicación, escribió para CNN en Español una columna de opinión sobre cómo, según él, “hoy las migraciones son utilizadas por los países como barajita de cambio, para conseguir dividendos, lo cual es indignante”.

publicidad

5. El "proyecto Ser Humano" de CNN en Español recibe premio en Perú

La Universidad Ricardo Palma, en Perú, otorgó a Cynthia Hudson, vicepresidenta sénior y gerente general de CNN en Español y de Estrategia Hispana de CNN EE.UU., el galardón Mérito Humanitario para una Cultura de Paz. El premio es un reconocimiento por lanzar el Proyecto Ser Humano, un segmento quincenal para arrojar luz sobre la discriminación y cómo superar este flagelo. Mira aquí algunas de las historias publicadas.


A la hora del café

Las alternativas al plástico podrían ser peores para el medio ambiente

Las alternativas al plástico que se pueden compostar podrían empeorar la contaminación marina y tener otros impactos ambientales graves, advirtió un informe de una comisión de parlamentarios de Reino Unido.

El arma secreta del Apple Watch es su nuevo precio

Apple mostró que el Apple Watch está vivo y coleando, y presentó cambios que pueden ayudarlo a crecer aún más. Uno de ellos: su precio.

Excursionistas encuentran un mensaje en una botella y ayudaron a rescatar a una familia varada en un río

Whitson vio una botella verde lima y grabó la palabra “AYUDA” en el exterior de plástico duradero. "Con solo un lanzamiento suertudo, se fue directamente sobre la cascada", dijo Whitson. Ese mensaje le salvó la vida a él y su familia.

Tras una enfermedad relacionada con el vapeo, este adolescente ahora tiene pulmones como de “alguien de 70 años

Este joven es uno de los cientos de usuarios de cigarrillos electrónicos en Estados Unidos que se han enfermado con misteriosas enfermedades pulmonares relacionadas con el vapeo. Sus pulmones podrían nunca volver a funcionar al 100%.

El telescopio espacial Hubble toma una nueva foto de Saturno

Cuando Saturno estaba más cerca de la Tierra, el 20 de junio de este año, el telescopio espacial Hubble captó una imagen.

La ballena franca del Atlántico Norte está a punto de extinguirse a menos que se haga algo para salvarla, advierten investigadores

El destino de la cada vez más rara ballena franca del Atlántico Norte siempre se ha dejado en manos de los humanos.


La cifra del día

1.300

El número de personas que están en el registro de desaparecidos del Gobierno de Bahamas tras el paso del huracán Dorian el 1 de septiembre, según indicó este jueves el portavoz de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias de Bahamas, Carl Smith, en una conferencia de prensa en Nassau.


La cita del día

“Usted vino aquí y se le dijo toda la verdad, las cifras oficiales, ¿por qué sigue mintiendo?, ¿a qué responde usted?”

Nicolás Maduro sobre Michelle Bachelet y el informe sobre Venezuela que entregó la alta comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos.


Y para terminar…

Estación Von Braun: un ambicioso hotel en el espacio

Una empresa estadounidense ha publicado los diseños de la Estación Von Braun, que alojará a investigadores y turistas en el espacio.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.