CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empleo

De tu mejor amigo del trabajo a tu jefe: cómo navegar por las relaciones en la oficina

Por Kathryn Vasel

(CNN) -- Pasamos tanto tiempo con nuestros colegas que las relaciones seguramente florecerán.

Eso es bueno. Las amistades en la oficina pueden aumentar la productividad y el desempeño laboral. También pueden hacernos más felices y más comprometidos.

Pero las relaciones en la oficina también pueden volverse difíciles y la forma en que las manejas puede afectar tu carrera.

Tú y tu jefe

No te llevarás bien con todos en la oficina. Pero hay una persona con la que debes hacerlo por el bien de tu carrera: tu jefe.

Esa relación puede afectar la trayectoria de tu carrera ya que tu jefe te asigna proyectos, te defiende (o no) y, por supuesto, tiene el poder de promocionarte o despedirte.

Así que te conviene tener una buena relación de trabajo. Pero a veces tú y tu jefe simplemente no se llevan bien. Así es como puedes mejorar la relación.

publicidad

Solían ser amigos del trabajo. Ahora eres el jefe

Cuando una persona es promovida por encima de un amigo, el equilibrio de poder en la relación cambia, y eso puede ser difícil para una amistad.

Comienza por tener una conversación honesta (y probablemente incómoda), evita mostrar indicios de favoritismo y luego encuentra nuevos lineamientos.

Compañeros de trabajo

Ya hemos establecido que tener amigos en el trabajo puede ser beneficioso de muchas maneras: productividad, compromiso, desempeño laboral y fomento de la confianza.

Pero también puede haber algunas trampas como distracciones, favoritismo, chismes y rivalidad.

¿Quizás no necesitamos amigos en el trabajo?

Así que los amigos pueden ser buenos en la oficina, pero quizás no necesiten ser mejores amigos.

En lugar de buscar amistades en el trabajo, un experto dijo que es mejor mantenerse "amigable" con los compañeros de trabajo.

La clave para construir relaciones exitosas en el lugar de trabajo es establecer límites.