CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Historias Humanas

El que se cree que es el veterano estadounidense de la Segunda Guerra Mundial de más edad celebra su 110 cumpleaños

Por Ryan Prior

(CNN) -- Un hombre que se cree que es el estadounidense vivo de mayor edad que sirvió durante la Segunda Guerra Mundial celebró su cumpleaños número 110 este jueves en el Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial en Nueva Orleans.

Familiares, veteranos y miembros actuales del servicio militar se unieron a Lawrence Brooks en el museo, donde celebraron con pastelitos y una actuación musical del trío Victory Belles.

Nacido en 1909, Brooks sirvió como trabajador de apoyo en el Batallón 91 de Ingenieros del Ejército, una unidad de mayoría negra estacionada en Nueva Guinea y Filipinas durante la guerra. Alcanzó el rango de soldado de primera clase.

Fue sirviente de los oficiales blancos en el batallón, dijo el museo en un comunicado de prensa.

El supercentenario es padre de cinco hijos y cinco hijastros.

El veterano de la Segunda Guerra Mundial Lawrence Brooks sostiene una foto de él tomada en 1943.

Tuvo un emocionante acercamiento con la muerte

En una entrevista con el museo, Brooks contó la historia de viajar en un avión de carga C-47 desde Australia a Nueva Guinea. El avión se cargó con alambre de púas, pero "uno de los motores se apagó", dijo.

publicidad

Para aligerar el avión, los que estaban a bordo arrojaron gran parte de la carga al océano. Brooks tiró las cajas del avión como si su vida dependiera de ello: solo había suficientes paracaídas en el avión para el piloto y el copiloto.

Brooks dijo que bromeó con el piloto del avión: "Si va a saltar, voy a agarrarlo".

Afortunadamente, no tuvo que recurrir a medidas drásticas.

"Fue un momento aterrador", dijo. "Pero lo logramos".

El grupo de canto The Victory Belles le da una tarjeta de cumpleaños al veterano de la II Guerra Mundial Lawrence Brooks.

Se cree que Gustav Gerneth, quien luchó en el bando alemán y fue capturado como prisionero de guerra ruso, es el veterano de la Segunda Guerra Mundial de mayor edad. Tiene 113 años.

En un comunicado, el presidente ejecutivo del Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial, Stephen Watson, dijo que la vida y el servicio de Brooks estaban llenos de las "historias de valentía y determinación" por las que el museo existe.

Lawrence Brooks luce un beso de lápiz labial en su mejilla mientras celebra su cumpleaños número 110 en el Museo Nacional de la II Guerra Mundial.