CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Las fotografías del Wildlife Photographer of the Year muestran impresionantes fotos del mundo natural

Por Amy Woodyatt

(CNN) -- Un pingüino gentú huye por su vida cuando una foca leopardo gruñe y se estrella contra el agua. Una curiosa joven ballena gris se mueve hacia un par de manos perdidas que bajan de un barco turístico. Una silla de playa forma un nudo mortal alrededor del cuello de una tortuga marina.

Estas impresionantes imágenes fueron presentadas como parte de la concurso Wildlife Photographer of the Year (Fotógrafo de Vida Silvestre del Año) que organiza el Museo de Historia Natural de Londres, y que se entrega desde hace 55 años.

Casi 50.000 participaciones de fotógrafos profesionales y aficionados en 100 países fueron enviadas al prestigioso premio, cuyos ganadores serán anunciados el 15 de octubre.

"Durante más de cincuenta años, esta competencia ha atraído a los mejores fotógrafos, naturalistas y jóvenes fotógrafos del mundo, pero nunca ha habido un momento más importante para que el público de todo el mundo experimente su trabajo en nuestra inspiradora e impactante exposición", dijo Tim Littlewood, director de Ciencias del Museo de Historia Natural y miembro del jurado en un comunicado.

"La fotografía tiene una capacidad única para provocar conversación, debate e incluso acción. Esperamos que la exposición de este año permita a las personas pensar de manera diferente sobre nuestro planeta y nuestro papel crítico en su futuro", agregó.

publicidad

Después de la ceremonia de premiación, las imágenes se mostrarán en el Museo de Historia Natural de Londres a partir del 18 de octubre y luego se exhibirán en una gira internacional.

Mira algunas de las mejores fotos en la galería.