CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Muere Eddie Money, cantante de 'Two Tickets to Paradise', a los 70 años

Por Allen Kim

(CNN) -- Eddie Money, el cantante y compositor conocido por éxitos de los años setenta y ochenta como "Baby Hold On" y "Take Me Home Tonight", murió el viernes por la mañana tras complicaciones de cáncer de esófago, anunció su familia.

Tenía 70 años.

"Es con gran pesar que nos despedimos de nuestro amado esposo y padre. Es muy difícil imaginar nuestro mundo sin él, sin embargo, él vivirá para siempre a través de su música", dice la declaración de la familia Money.

Money anunció por primera vez su diagnóstico de cáncer el mes pasado en un clip para la segunda temporada de su reality show de televisión, "Real Money".

eddie money

Eddie Money, el cantante y compositor conocido por los éxitos "Baby Hold On" y "Take Me Home Tonight", murió el 13 de septiembre tras complicaciones de cáncer de esófago.

"Pensé que solo iba a hacerme un chequeo y me dijo que tenía cáncer", dijo Money en el video.

El cantante fue diagnosticado el otoño pasado y dijo que quería ser abierto sobre su batalla.

publicidad

"No es honesto, quiero ser honesto con todos. Quiero que la gente sepa que el cáncer ha avanzado mucho y que no todos mueren de cáncer como lo hicieron en los años 50 y 60", dijo en el programa.

"¿Voy a vivir mucho tiempo? Quién sabe, está en manos de Dios", continuó Money. "¿Pero sabes qué? Tomaré todos los días que pueda. Todos los días sobre la tierra es un buen día".

Nacido como Edward Joseph Mahoney en Brooklyn, Nueva York, sirvió brevemente como miembro de la policía de Nueva York antes de mudarse a California en 1968 para probar suerte en el negocio de la música.

Money firmó con Columbia Records en 1976, y su álbum debut, Eddie Money, fue doble platino. Incluía el éxito clásico, "Two Tickets to Paradise".

Durante su carrera que abarcó cuatro décadas, Money vendió casi 30 millones de discos. Estuvo de gira hasta este año, pero tuvo que cancelar durante el verano debido a complicaciones de salud.

Le sobreviven su esposa, Laurie, y cinco hijos, Jessie, Dez, Joe, Julian y Zach.

Marianne Garvey de CNN contribuyó a este artículo.