CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Móvil

El nuevo iPhone está apostando casi todo por su cámara. ¿Pero será suficiente?

Por Shannon Liao

(CNN) -- Los teléfonos inteligentes son aburridos ahora. Todos los años se mantienen caros y ofrecen apenas mejoras menores.

Los nuevos iPhones no son diferentes. El mayor atractivo del iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max es la cámara.

Apple está promocionando varias mejoras en la calidad de vida que la persona promedio probablemente ni siquiera notará: un nuevo procesador, una pantalla ligeramente mejorada, una mayor duración de la batería y más vidrio resistente a los arañazos. Lo único destacado es que el nuevo iPhone 11 Pro y Pro Max tienen son cámaras triples para tomar fotos en ángulos más amplios.

Esta semana, las redes sociales se iluminaron con memes sobre las cámaras triples, entre cómo se veían y cómo eran solo otra iteración del iPhone que ya conocemos tan bien, con una cámara adicional.

Además de la cámara, hay pocas razones para actualizar.

Las tres cámaras del nuevo iPhone fue lo que más llamó de la atención durante su presentación.

Los teléfonos se ven igual generación tras generación, con la excepción de los teléfonos plegables, que todavía son un trabajo en proceso.

publicidad

Ciertamente no llamarás la atención por tener el último teléfono. Un iPhone 8 se parece tanto a un iPhone 11 que nadie podrá notar la diferencia de un vistazo.

Además, cuando las baterías de los teléfonos inteligentes se desgastan, se vuelven mucho más baratos y más fácil es reemplazar esas baterías en lugar de actualizar a un teléfono nuevo.

Como reflejo de la fatiga del consumidor, las ventas de teléfonos inteligentes han disminuido. Apple vendió solo 38 millones de iPhones en el segundo trimestre, una disminución del 13,8% en comparación con el año anterior, según Gartner. Su primer trimestre fue aún más débil este año, vendiendo 44,6 millones de teléfonos, una caída del 17,6%.

En su último anuncio de ganancias, Apple informó que el iPhone ya no era la mayoría de los ingresos de la compañía.

Así que realmente necesita que este próximo iPhone sea un éxito.

Los teléfonos inteligentes insignia más nuevos tienen excelentes cámaras y tienen procesamiento de inteligencia artificial para mejorar las fotos.

Apple se quedó atrás de los competidores que ya se habían metido en el negocio de las cámaras múltiples, especialmente Samsung. Apple está comenzando a cerrar la brecha. El Samsung Galaxy S10 5G tiene seis cámaras: cuatro en la parte posterior y dos para selfies. El iPhone 11 Pro Max tiene cuatro en total.

"Con las series iPhone 11 y 11 Pro, Apple está tratando de ponerse al día donde [los competidores] ya han estado", dijo Vincent Thielke, analista de investigación de Canalys.

Los nuevos modelos de iPhone 11 obtienen modo nocturno, una función de cámara que ajusta la iluminación en escenas oscuras para hacerlas más visibles. El modo no está disponible en iPhones más antiguos.

Si tienes un teléfono insignia de Samsung o Google, ya tiene el modo nocturno y la vista nocturna, respectivamente. Pero si eres un leal de iPhone, esto será nuevo para ti.

También hay una actualización al modo vertical que hace que las fotos de perros, gatos y platos de comida salgan mejor, según Apple.

Pero por la suma de sus partes, el nuevo iPhone 11 no será una actualización realmente significativa para la mayoría de los consumidores. De hecho, probablemente dejarás de pensar conscientemente en tu nuevo teléfono unas semanas después de que lo obtengas. Se sentirá como cualquier otro iPhone de los últimos dos años, lo que estará bien si solo eres un ferviente seguidor de la marca.

Sin descuentos ni promociones para destacar, podría estar menos bien para Apple, que está tratando de aumentar sus ventas.