CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Secretaría de DD.HH. de México: De los 142 detenidos por hechos en Ayotzinapa ya han quedado libres 77

Por Kiarinna Parisi

(CNN Español) -- En conferencia de prensa este domingo, el subsecretario de Derechos Humanos del Gobierno de México, Alejandro Encinas, informó que han sido liberados otros 24 inculpados por la desaparición de los 43 jovenes de Ayotzinapa.

En este sentido denunció que hasta la fecha de los 142 detenidos por este hecho han quedado libres 77.

La secretaria de DD.HH emitió un informe en donde brindan detalles de las investigaciones que han realizado desde dicha entidad.

La Fiscalía General de la República dijo en su cuenta de Twitter que presentará recursos y diligencias para responsabilizar a los funcionarios que presuntamente no cumplieron con las responsabilidades que le corresponden en esta investigación.

Hasta ahora la Fiscalía no ha dado detalles de las razones por las cuales estas últimas 24 personas quedaron en libertad.

Encinas calificó estas medidas de libertad como una burla a la justicia de México.

El compromiso de AMLO con caso Ayotzinapa

“Estas resoluciones es una afrenta a las víctimas, a los padres de familia y a la justiciar de nuestro país. Es una burla a la justiciar, ya que estas resoluciones alientan el silencio, la complicidad y la impunidad para conocer la verdad” declaró Encinas.

Hasta los momentos no hay reacción por parte del juez señalado por el subsecretario de Derechos Humanos de otorgar la libertad las últimas 24 personas relacionadas al caso Ayotzinapa.