CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Historias Humanas

Recibió un disparo en la cabeza hace un año, ahora este policía participó en una carrera 5K

Por Alaa Elassar

(CNN) -- El año pasado, un agente de policía en Covington, Georgia, recibió un disparo en la cabeza mientras respondía a una llamada al 911. Este fin de semana, desafió todas las probabilidades de participar en una carrera de 5 kilómetros, popularmente conocida como 5K.

El policía Matt Cooper lideró una porción de 1 milla (1,6 km) de la 36ª Fuzz Run 5K anual del Departamento de Policía de Covington este sábado.

Estaba muy lejos de donde se encontraba después del tiroteo, lo que lo llevó al hospital durante la carrera del año pasado.

"Estaba tan enojado que lo olvidé", dijo Cooper a The Rockdale Citizen. "Dije que la iba a hacer este año. Mis principales objetivos eran sacarme la sonda de alimentación, volver a poner activo mi cráneo y correr el Fuzz Run este año".

No fue tarea fácil. Pero después de múltiples cirugías y meses de fisioterapia, Cooper se sintió obligado a intentarlo.

Dada su condición, Cooper se limitó a caminar, junto con un trote rápido mientras se acercaba a la línea de meta.

publicidad

"Poder terminar con un trote rápido de al menos unos metros significaba mucho para mí", dijo. "Y que todos me animen... estoy más que agradecido con esta ciudad".

Luego del tiroteo, Cooper fue honrado por la Sociedad Americana de Seguridad Industrial con su Premio Top Cop. Se recibieron buenos deseos y donaciones de simpatizantes de todo el país, incluidos McDonald's, Chick-fil-A y Walmart.

Compañeros policías corrieron junto a él para mostrar su apoyo.

El capitán Ken Malcolm le dijo a WSB-TV, afiliada de CNN, que el año pasado simplemente estaba rezando para que Cooper sobreviviera.

"Le habían dicho, le decían a su familia, que estaría en una silla de ruedas. Que no estaría en condiciones de correr o caminar", dijo Malcolm. "Así que para que él haya podido salir y liderar a cientos de personas en una carrera es milagroso".