CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Honduras

Honduras: desalojan a simpatizantes del Partido Libre, en aniversario de independencia patria

Por Elvin Sandoval

(CNN Español) -- La policía antimotines desalojó este domingo a simpatizantes del Partido Libertad y Refundación (Libre), quienes se manifestaban en uno de los bulevares de Tegucigalpa, en el marco de la celebración la independencia de los españoles que realiza el país centroamericano.

Los seguidores del partido que coordina el ex presidente Manuel Zelaya  tienen 10 años haciendo una caminata paralela a los actos oficiales de aniversario de independencia.

Los policías comenzaron a  lanzar los gases lacrimógenos y agua pimienta, luego de que los protestantes, según la policía, intentaron cruzar la barricada policial que se había instalado cerca del Estadio Nacional, en donde el gobierno celebraba el 198 aniversario de la independencia.

(Crédito: CNN)

Según informaron los cuerpos de socorro, al menos cuatro personas resultaron con heridas leves, entre ellas un periodista, producto del intercambio de  objetos entre policías y manifestantes.

Además de Tegucigalpa, la Policía Nacional informó del desalojo de manifestantes en la ciudad norteña de San Pedro Sula, supuestamente porque pretendían ingresar al perímetro donde se desarrollaba el acto oficial de independencia en esa ciudad.

publicidad