CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Comienza programa masivo de reciclaje de sillas de auto para bebés en Walmart

Por Allen Kim

(CNN) -- Walmart se asoció con TerraCycle para ofrecer el mayor evento de reciclaje de asientos de automóviles de EE.UU., con la participación de casi 4.000 almacenes Walmart en todo el país.

MIRA: Los productos alternativos al plástico podrían empeorar más la contaminación marina

TerraCycle es una compañía global de gestión de residuos que trabaja con empresas de productos de consumo, minoristas, ciudades e instalaciones para reciclar productos y empaques "difíciles de reciclar".

Las personas que participen en el programa recibirán una tarjeta de regalo de 30 dólares para Walmart por cambiar sus viejos asientos de automóvil. El programa comenzó este lunes y se extiende hasta el 30 de septiembre en celebración del Mes Nacional de la Seguridad del Bebé.

El fundador y presidente ejecutivo de TerraCycle, Tom Skazy, espera "desviar el equivalente plástico de aproximadamente 35 millones de botellas de agua de los vertederos".

publicidad

LEE: Estudiantes argentinos crean lápices con papel reciclado

"A través del Programa de Reciclaje de Asientos de Auto Walmart, los asientos de auto tradicionalmente no reciclables ahora son reciclables a nivel nacional", dijo Szaky. "Estamos orgullosos de trabajar con esta compañía con visión de futuro para ofrecer a las familias de costa a costa una forma de dar a su asiento de seguridad, el elemento que ha mantenido a sus pequeños seguros, una segunda vida".

Utilizando un modelo de desensamblaje de materiales para el reciclaje de asientos para automóviles, TerraCycle trabajará con subcontratistas en todo el país para quitar los asientos de los automóviles y separarlos por sus componentes. Una vez desensamblado, la compañía usará cada componente para ser procesado en una materia prima utilizable con el fin de fabricar nuevos productos.

Todo el trabajo se realizará en EE. UU., y ninguno de los materiales del asiento para el automóvil llegará a un vertedero o será incinerado, dijo Brett Stevens, vicepresidente global de ventas y compras de materiales de TerraCycle.

MIRA: Angelia Jolie pide más esfuerzos para atender a los migrantes venezolanos en los países de la región

"La seguridad, especialmente la seguridad de los asientos para el automóvil, es una prioridad para el departamento de bebés de Walmart, así que queríamos usar nuestro tamaño y escala para crear un evento que ofreciera acceso sin precedentes para intercambiar un asiento para el automóvil por una tarjeta de regalo, algo ideal para usar en el próximo asiento para el automóvil de tu bebé ", dijo la vicepresidente de Walmart Baby, Melody Richards. "La sostenibilidad es de igual importancia para Walmart, así que nos complace trabajar con TerraCycle, que reciclará todos los componentes de los asientos del automóvil".

Si bien esta no es la primera vez que TerraCycle trabaja con Walmart, es la primera vez que las dos compañías se unen para ofrecer el primer programa nacional de devolución de asientos para automóviles de Walmart.

"La misión de TerraCycle es eliminar la idea del desperdicio recolectando y reciclando materiales tradicionalmente no reciclables", dijo Stevens a CNN. "Estamos felices de estar involucrados cada vez que podemos asociarnos con un minorista o una empresa de bienes de consumo para generar conciencia sobre el hecho de que estos artículos cotidianos pueden ver otra vida".