CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Esta aerolínea puso a dieta a su tripulación (no es la primera vez)

Por Amy Woodyatt, Swati Gupta

(CNN) -- Abróchate (o aprieta) el cinturón de seguridad: Air India está poniendo a su tripulación en una dieta baja en grasas.

MIRA: Las mejores comidas de avión, según un experto

En un memorando enviado a la tripulación de cabina, la aerolínea nacional de la India le dijo al personal que lanzaría un nuevo menú para la tripulación en vuelo, proporcionando al personal una "comida dietética baja en grasas".

"Teniendo en cuenta el factor de salud de la tripulación, el director de operaciones ha tomado una iniciativa para revisar el menú de vuelo de la tripulación", decía el memorando enviado a CNN por un portavoz de Air India.

"En vista de lo anterior, se ha elaborado una dieta especial baja en grasas para la tripulación día a día con el fin de proporcionar una comida ligera y saludable con un toque hogareño (indio)", decía el documento, enviado por el gerente senior Doma Tshering.

publicidad

LEE: No es broma: una empresa entrega comida de avión a domicilio

El nuevo menú incluye platos como los guisantes verdes bhurji, tortilla de clara de huevo con champiñones y varios kebabs, y se ha introducido en vuelos que salen de Delhi y Mumbai a partir del 15 de septiembre.

"Estamos presentando comidas especiales saludables para toda la tripulación. El nuevo menú también es rentable", dijo Dhananjay Kumar, portavoz de Air India, en un comunicado a CNN.

Esta no es la primera vez que Air India interviene en el debate sobre el peso.

En 2015, la aerolínea pidió a 125 de sus auxiliares de vuelo que perdieran peso o, en su lugar, se les ofreciera un trabajo en el aeropuerto o "tareas en tierra".

MIRA: ¿Por qué la comida tiene un sabor diferente en los aviones?

En ese momento, la aerolínea insistió en que la decisión no se trataba de peso, sino que brindó una oportunidad para que el personal volviera al "nivel de condición física" requerido, y agregó que la decisión se produjo como resultado de un "problema de seguridad".