CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Revelan la causa de muerte de Ric Ocasek, líder de The Cars

Por Elizabeth Joseph, Theresa Waldrop

(CNN) -- Ric Ocasek, cantante de la banda de new wave The Cars, murió de una enfermedad cardíaca, según la oficina del médico forense de la ciudad de Nueva York. Tenía 75 años.

El Departamento de Policía de Nueva York recibió una llamada alrededor de las 4 de la tarde del domingo "sobre un hombre inconsciente" en una casa en la calle East 19th, informó la Oficina del Comisionado Adjunto a CNN.

Ocasek murió de enfermedad cardiovascular hipertensiva y aterosclerótica, según un comunicado de prensa dado a conocer el lunes por la oficina del médico forense. Hubo una condición contribuyente de enfisema pulmonar. La causa de la muerte fue natural.

La supermodelo Paulina Porizkova, quien se separó de Ocasek el año pasado, publicó en Instagram que él se había estado recuperando en casa después de la cirugía. Ella estaba en la casa ayudando a sus hijos a cuidar a su padre cuando lo encontró mientras traía café. "Toqué su mejilla para despertarlo. Fue entonces cuando me di cuenta de que durante la noche había fallecido pacíficamente".

Porizkova compartió una foto de flores afuera de la casa.

The Cars se volvieron muy populares a fines de los años setenta y principios de los ochenta con éxitos que incluyeron "My Best Friend's Girl" y "Drive".

publicidad

El grupo fue un pilar de MTV en sus primeros días. Su video para "Double Life" fue el número 21 que se reprodujo en el nuevo canal de cable, según VH1.

Ocasek se casó con Porizkova después de que los dos se conocieron mientras filmaban el video de "Drive" de 1984. Tenían dos hijos juntos.

Ocasek y The Cars fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock & Roll en 2018.