CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sociedad

Un hombre de Oregon venció al cáncer. Dos veces. Luego ganó US$ 4,6 millones en la lotería

Por Scottie Andrew

(CNN) -- Un hombre de Oregon venció al cáncer. Luego lo hizo de nuevo. Luego ganó la lotería.

Él parece ser su propio amuleto de la suerte.

Stu MacDonald, de Bend, compra boletos de la Lotería de Oregón todas las semanas, y cada semana, su esposa Claudia le dice que "compre el boleto ganador".

Olvidó decírselo el 7 de septiembre, dijo la Lotería de Oregón. Pero terminó comprando un boleto ganador por valor de 4,6 millones de dólares.

"Soy un tipo muy afortunado", dijo en un comunicado. "Sobreviví al cáncer dos veces y aquí estoy. Esto es increíble".

Después de impuestos, se llevó a casa alrededor de US$ 1,5 millones. El café donde compró el boleto obtuvo un bono de venta de 46.000 dólares, dijo la lotería.

publicidad

Un portavoz de la Lotería de Oregón le dijo a CNN que MacDonald no había aceptado entrevistas ni que se divulgaran imágenes suyas, por lo que tendrás que imaginarte la sonrisa en su rostro cuando se enteró de sus ganancias.

Ganar la lotería es raro. Como 1 en 300 millones de raros

MacDonald tiene suerte, de hecho. Ganar la lotería es extremadamente raro.

Las probabilidades de una persona promedio de ganar el premio mayor de Mega Millions son de 1 en 302.575,350. Eso es aproximadamente 292.200 veces menos probable que nacer con dedos extra (las probabilidades son de aproximadamente 1 en 500).

Las pocas probabilidades no impiden que las personas intenten buscar la suerte. Para un hombre canadiense, funcionó: después de jugar los mismos números durante 30 años, finalmente ganó 60 millones de dólares en octubre. Esperó casi 10 meses para reclamar sus ganancias, que dijo que guardó para un nuevo hogar y unas vacaciones familiares.