CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Niños

Alerta Amber emitida por una niña hispana de 5 años en Nueva Jersey que habría sido secuestrada del parque infantil

Por Eric Levenson, Carma Hassan

(CNN) -- Los funcionarios de Nueva Jersey emitieron una Alerta Amber (el sistema de notificación de menores desaparecidos, en inglés America's Missing: Broadcasting Emergency Response) en todo el estado para una niña desaparecida de cinco años que, según las autoridades, pudo haber sido secuestrada de un parque de juegos este lunes.

MIRA: Alerta Amber: estas son las cifras de niños hispanos desaparecidos en EE.UU.

La niña, Dulce María Alavez, puede haber sido llevada por un hombre de piel clara, posiblemente hispano, dijo el departamento de policía de Bridgeton. El posible sospechoso se describe como entre 1,70 y 1,76 m., de constitución delgada, sin vello facial y acné en la cara. Llevaba zapatillas anaranjadas, pantalones rojos y una camisa negra, dijo la policía.

El hombre se fue con Dulce en una camioneta roja con vidrios polarizados y una puerta corrediza del lado del pasajero, dice la alerta.

Dulce fue vista por última vez vistiendo una camisa amarilla con un oso koala en la parte delantera, pantalones largos a cuadros en blanco y negro con un diseño floral y sandalias blancas, dijo la policía. Ella mide 1 metro y pesa 18 kilos, tiene cabello negro y ojos marrones.

publicidad

LEE: Buscan a una niña de 13 años en Wisconsin luego de que sus padres fueran hallados muertos

Los oficiales respondieron a los campos de pelota del parque de la ciudad de Bridgeton y al área de juegos para un informe de una niña desaparecida alrededor de las 4:50 p. m. de este lunes. La madre de la niña le dijo a la policía que Dulce estaba jugando en columpios con su hermano de 3 años, porque la madre permanecía a unos 30 metros de distancia en su vehículo con un pariente de 8 años, dijo la policía.

La madre le dijo a la policía que observó que el niño de 3 años regresaba a su vehículo sin su hermana, y que no pudo localizar a su hija, dijo la policía.

MIRA: Nuevo giro en el caso de la niña latina desaparecida en Carolina del Norte: las autoridades encuentran un cuerpo cerca de su casa

El jefe de policía de Bridgeton, Michael Gaimari, emitió la Alerta Amber después de entrevistar y volver a entrevistar a personas que estaban en el parque de la ciudad de Bridgeton cerca de los campos de pelota este lunes por la tarde.

La policía registró todo el día martes con más de 50 oficiales de agencias de todo el condado, la ciudad y el estado. Gaimari también dijo que los trabajadores de la ciudad drenaron una vía fluvial para ayudar en la búsqueda.

La policía dijo que se puede llamar al 1-800-CALL-FBI con consejos o información sobre la Alerta Amber.