CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiempo

Así avanzan los ciclones que se ciernen sobre las Américas

Por CNN Español

(CNN Español) -- En este momento hay cinco ciclones con nombre en el Atlántico y el Pacífico: un huracán, un ciclón post-tropical  y tres tormentas tropicales. Además, los remanentes de lo que fue el ciclón Imelda provocan fuertes inundaciones en áreas de Texas. Esto es lo que sabemos, minuto a minuto.

11:00 PM ET

Humberto ahora es ciclón postropical

Humberto, ahora ciclón postropical tiene vientos máximos de 155 km/h y se espera debilitamiento gradual en los próximos días.

4:00 PM ET

Advierten a las personas en el sureste de Texas que permanezcan bajo techo por las inundaciones por Imelda

Los remanentes de Imelda están causando graves inundaciones en los suburbios de Houston el jueves, atrapando a las personas en casas y vehículos, lo que ha provocado  rescates urgentes y provocando advertencias en todo el sureste de Texas para que las personas permanezcan en el interior.

Las inundaciones son más graves al norte de Houston y al este, incluida la ciudad de Beaumont, donde la policía dijo que recibió cientos de llamadas de rescate y pidió a la gente que no conduzca porque la mayoría de las carreteras están inundadas.

publicidad

Los vecindarios en el este de Houston tuvieron inundaciones el jueves por la tarde; la gente necesitó botes para rescatar a los residentes de sus casas.

12:00 AM ET

Jerry ya es huracán

Jerry se ha fortalecido a un huracán de categoría 1, según el último aviso del Centro Nacional de Huracanes.

La tormenta es la décima con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico de 2019, y sigue al huracán Humberto y la tormenta tropical Imelda, cuyos restos están causando inundaciones en el sureste de Texas el jueves.

El huracán Jerry tenía vientos máximos sostenidos de 75 mph (120km/h) a partir de las 11 a.m. del jueves. En ese momento, la tormenta estaba a unas 490 millas (790 kilómetros) al este de las Islas de Sotavento y se dirigía hacia el oeste-noroeste a 16 mph (25 km/h), dijo el centro.

11:00 AM ET

Más de 28.500 consumidores sin electricidad en Bermudas tras el huracán Humberto

Más de 28.500 consumidores están sin electricidad en Bermudas después del huracán Humberto, según la empresa de servicios públicos de energía Belco.

En un comunicado en su página de Facebook el jueves, Belco dijo que sus equipos estaban "trabajando diligentemente" para restablecer la energía en Bermudas, pero no hay una estimación de tiempo sobre cuánto tiempo llevará esto. El comisionado asistente de policía de Bermuda Martin Weekes tuiteó que la electricidad se está restaurando gradualmente a la isla.

9:40 AM ET

Huracán Humberto

Categoría 3
Es el segundo huracán del Atlántico más importante del año

    • Las Bermudas sentirán solo algunos vientos sobrantes este jueves cuando el huracán Humberto siga avanzando hacia el Atlántico.
    • Los vientos de 193 kilómetros por hora dejaron al 80% de la isla, más de 27.000 personas, sin electricidad, dijo una compañía de servicios públicos en la isla.
    • Pero Humberto no será un huracán por mucho tiempo. Se espera que se debilite el jueves y se convierta en un ciclón post-tropical para el viernes, dijo el Centro Nacional de Huracanes.
    • Para la madrugada del jueves, el centro había suspendido todas las advertencias para Bermudas, ya que Humberto se agitó a unas 313 kilómetros al noreste de Bermudas.
    • La isla aún sentía los vientos de tormenta tropical de la tormenta el jueves por la mañana, que se extendían a 354 kilómetros del centro.

Huracán Lorena

Categoría 1

  • Lorena se convirtió en huracán el miércoles por la noche, dijo el Centro Nacional de Huracanes.
  • El huracán podría llegar a la península de Baja California en México.
  • Traerá fuertes lluvias en Jalisco, Colima, Nayarit y Michoacán, según el Conagua

Depresión tropical Imelda

            • Mientras la depresión tropical Imelda llega lentamente a Luisiana, la tormenta sigue trayendo lluvia al este de Texas lo suficiente como para que varias personas hayan tenido que ser rescatadas del agua.
            • Se emitió una emergencia de inundación repentina para partes de Texas en las primeras horas de la mañana del jueves, según la oficina de Lake Charles del Servicio Meteorológico Nacional. Ya han caído entre 12,7 y 25,4 centímetros de lluvia, y son posibles otras 5 a 12,7 centímetros en las próximas horas.
            • Algunas ciudades permanecen en alerta ya que los residentes temen las inundaciones que la lluvia puede traer

Tormenta tropical Mario

Velocidad máxima de los vientos: 104 km/h

  • Mario está en el Pacífico, lejos de la costa de México.
  • Se pronostica que se convertirá en huracán más el viernes, pero no se espera que tenga mucho impacto en la tierra en los próximos días. Se debilitaría a tormenta entre sábado y domingo, y luego a depresión el martes.

Tormenta tropical Kiko

Velocidad máxima de los vientos: 104 km/h

  • Se mueve a 9,6 km/h
  • Kiko, que fue un huracán en el Pacífico, podría convertirse en huracán nuevamente el viernes o el sábado, dijo el Centro Nacional de Huracanes.
  • No se espera que afecte la tierra pronto.

Tormenta tropical Jerry

Velocidad máxima de los vientos: 112 km/h

  • Jerry, que se está gestando en el Atlántico, podría convertirse en huracán para cuando llegue al norte de las Islas de Sotavento el viernes, dijo el centro de huracanes.
  • Se espera que traiga vientos con fuerza de tormenta tropical y fuertes lluvias locales, y se han emitido alertas de tormenta tropical para una parte del norte de las islas