CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Piloto de Interjet se disculpa tras comentario sobre bomba en México

Por CNN Español

(CNN Español) -- Ximena García, piloto de la aerolínea Interjet, se disculpó en un video por un comentario "inmaduro" que hizo en sus redes sociales durante la ceremonia del Grito de Independencia de esta semana en México y que generó gran polémica en el país.

En los comentarios atribuidos a la empleada de la aerolínea se decía que "debería caer una bomba" en el Zócalo de la Ciudad de México mientras se celebraba allí el Grito, el acto que conmemora la independencia nacional, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ante miles de asistentes.

En un video compartido este miércoles en su cuenta de Facebook, Ximena García dijo: "Lamento profundamente el comentario que hice en mis redes sociales. Fue un comentario inmaduro, no pensado".

Además, aseguró que "jamás incitaría a la violencia".

"Quiero disculparme de verdad con mi empresa, que es una gran empresa; con el señor presidente; con México, a la gente que ofendí, de verdad, de corazón, les pido una disculpa", concluyó.

El video llega después de que la aerolínea Interjet dijera, mediante un comunicado, que la colaboradora había sido retirada "de la línea de vuelo en lo que finalizan una serie de evaluaciones".

publicidad

Más temprano el miércoles, el presidente López Obrador dijo que se debían esperar los resultados de una investigación de la aerolínea para llegar a conclusiones sobre los comentarios atribuidos a Ximena García.

López Obrador fue preguntado en su conferencia matutina sobre el mensaje, ahora borrado. El mandatario aseguró que se debe esperar a dar por concluidas las investigaciones y "tener las pruebas, los elementos (...) sobre cómo se dieron estas expresiones, e incluso esperar a ver si quien supuestamente las hizo las confirma".

"Es una expresión, de haberse hecho de la manera en que está en las redes, bastante fuerte", dijo López Obrador.