CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Un “momento aterrador” en el aire: un avión de Delta descendió 9.000 metros repentinamente

Por Christina Maxouris

(CNN) — Si pronto vas a viajar en avión, mejor no leas esto.

Los pasajeros que viajaban a bordo de un vuelo de Delta esta semana quedaron aterrorizados cuando su avión se desplomó en el aire y descendió casi 30.000 pies (9.000 metros) en solo minutos.

El vuelo experimentó una “irregularidad de presurización de cabina” durante el viaje, dijo la aerolínea en un comunicado. Iba de Atlanta a Fort Lauderdale, pero fue desviado a Tampa por precaución.

El avión aterrizó a salvo, dijo la aerolínea.

“Las mascarillas de aire, las mascarillasde oxígeno cayeron desde la parte superior del avión”, dijo el pasajero Harris Dewoskin a WSB, afiliada de CNN. “Se produjo un caos entre los pasajeros”.

Una de las azafatas pidió en repetidas ocasiones a los pasajeros por el intercomunicador que no se asustaran, dijo.

Pero no funcionó.

“Obviamente fue un momento frenético, por lo que los pasajeros a mi alrededor, mucha gente estaba hiperventilando, respirando con dificultad”, dijo Dewoskin.

Un pasajero estaba tan asustado que comenzó a abrazar a su hijo y decirle a su familia que los amaba, informó la afiliada.

“Fueron entre 60 y 90 segundos aterradores en los que realmente no sabíamos lo que estaba sucediendo. A 15.000 pies en el aire, es un momento aterrador”, dijo Dewoskin.

El avión estaba siendo evaluado por técnicos de mantenimiento el jueves, dijo la aerolínea.