CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Educación

Un estudiante autista necesitaba un lugar tranquilo para trabajar. Su escritorio fue puesto en un baño de su escuela

Por Dakin Andone

(CNN) -- Un distrito escolar en el estado de Washington, Estados Unidos, enfrenta críticas por poner el escritorio de un estudiante autista en un baño después de que su madre dijo que necesitaba un "lugar tranquilo" para hacer mejor su trabajo.

Danielle Goodwin le dijo a KOMO, cadena afiliada de CNN, que había discutido las necesidades especiales de su hijo de 11 años con su maestra. Pero cuando se presentaron en Whatcom Middle School en Bellingham, Washington, esta semana, encontraron su escritorio en un baño, dijo Goodwin.

"Me sorprendió", dijo a la estación el jueves. "Me sorprendió tanto que tomé la foto porque no creía lo que estaba viendo".

Goodwin no respondió a la solicitud de comentarios de CNN este sábado, pero ella compartió la foto en Facebook, mostrando el escritorio de su hijo sobre el inodoro y su silla al lado del lavabo del baño.

Ella le preguntó si podía trabajar en la biblioteca y le dijeron que no, dijo Goodwin en la publicación de Facebook. También le dijeron que "estaba bien que él estuviera allí" porque la escuela no usaba el espacio como baño".

Su hijo también tiene un trastorno autoinmune, le dijo Goodwin a KOMO, destacando por qué la sugerencia de que trabajara en un baño era problemático.

publicidad

Danielle Goodwin compartió esta foto del escritorio de su hijo en el baño de una escuela.

"Mi hijo estaba humillado, avergonzado y disgustado por esta inhumana sugerencia de que trabajara en un baño", dijo.

En un comunicado publicado en línea, el superintendente de la escuela pública de Bellingham Greg Baker dijo: "Conocíamos que el lugar había sido utilizado como almacén, no como un baño activo".

La idea de poner al hijo de Goodwin allí fue "un ejemplo del personal que intentaba buscar una solución para reutilizar temporalmente una habitación", dijo Baker.

Ningún estudiante pasó parte de su día escolar en el baño, dijo.

Debido a la financiación estatal limitada, "las escuelas a menudo tienen un espacio limitado para satisfacer las necesidades educativas y socioemocionales de los estudiantes", agregó.

Como ejemplo, Baker señaló que el distrito ha convertido previamente a salones para su personal en aulas temporales y la oficina del director en espacios de reunión, a fin de proporcionar suficiente espacio para el jardín de infantes a tiempo completo.

"Nuevamente, mi evaluación preliminar es que esta idea fue bien intencionada, pero al final no progresamos con ella", dijo.

Artemis Moshtaghian, de CNN, contribuyó a este informe.