CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Así es como Meghan y Enrique volarán a Sudáfrica

Por Julia Buckley

(CNN) -- El príncipe Enrique y su esposa Meghan se han comprometido a viajar en vuelos comerciales para su próxima visita al sur de África, y se han enfrentado a las críticas por el uso de aviones privados para sus vacaciones de verano.

Sin embargo, para el duque y la duquesa de Sussex, los vuelos comerciales significan algo bastante diferente de lo que significa para nosotros.

Por lo general, no solo disfrutan de las ventajas que se ofrecen a los clientes de primera clase. El suyo es un mundo de salones exclusivos, tripulaciones de cabina cuidadosamente seleccionadas, entradas privadas al aeropuerto y automóviles con chofer hasta los escalones de la aeronave.

Entonces, ¿qué pueden esperar los miembros de la realeza cuando se embarcan en su primera gira real por África?

Un ex miembro de la tripulación de cabina de British Airways le dijo a CNN que el día que volaron el Príncipe Harry hace varios años fue diferente a cualquier otro.

"Lo que me sorprendió fue lo discreto que era", dijeron.

publicidad

"Una vez que llegamos al aeropuerto Heathrow de Londres estábamos en el stand a los cinco minutos de aterrizar, y él se bajó del avión antes de que encendiéramos las luces". Estaba en primera clase en un jumbo [747, donde hay una puerta delante de primera clase, en el morro del avión], por lo que el puente aéreo se colocó en la puerta más cercana a él y lo conectaron antes de que el resto de los pasajeros se quitaran el cinturón de seguridad.

"Y fue llevado a bordo por servicios especiales [personal de enlace VIP de British Airways] y llegó en un automóvil especial desde una sala separada. Se sentó con su seguridad primero, mientras que otros en su equipo se sentaron en primera clase". El resto de los pasajeros no sabían nada sobre su famoso compañero de viaje, dijeron.

En cuanto a la pregunta más importante, la azafata, que pidió no ser nombrada, dice que el príncipe Enrique fue" absolutamente encantador".

Vuelan entre nosotros, pero nunca se sabe

Ese nivel de privacidad, o separación de las grandes masas, es normal en el mundo de la aviación.

Hay poca necesidad de tomar un avión privado con el Servicios VIP ofrecidos tanto por las aerolíneas como por los aeropuertos de todo el mundo. Las celebridades, los políticos y la realeza pueden volar comerciales sin que sus compañeros pasajeros sean conscientes de su presencia.

Tiende a suceder en vuelos de larga distancia, dice Carolyn Addison, jefa de producto en viajes de lujo de la empresa Black Tomato. Donde un el jet privado dentro de Europa cuesta alrededor de 25.000 dólares, volar de Londres a Los Ángeles superaría los 125.000 dólares. Pocos pueden llegar a eso.

En comparación, un boleto de primera clase en British Airways desde Londres a Los Ángeles comienza en un precio bastante más razonable de 3.900 dólares. Los boletos para el próximo destino del duque y la duquesa de Sussex, Ciudad del Cabo, comienzan desde 5.071 dólares ida y vuelta.

Salones secretos

La suite privada de LAX (aeropuerto de Los Ángeles).

Olvida la clase ejecutiva e incluso los salones de primera clase. Los principales aeropuertos tienen suites privadas para sus viajeros de primer nivel, y generalmente están en auto. Aquellos que los reserven pueden saltarse las filas para el check-in, la seguridad y el control de pasaportes, todo lo cual se hace en la privacidad de la suite.

Tomemos el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, que, por razones obvias, tiene su procedimiento de viaje para este tipo de clientes a la perfección.

La Suite Privada, que se inauguró en 2017, es una terminal privada de propiedad y operación independiente, al otro lado de la pista del aeropuerto principal.

Los visitantes son transportados directamente a la terminal, procesan su equipaje a la llegada y son conducidos a una de las 13 suites individuales.

Cada uno viene con su propio baño, sistema de entretenimiento y área de cocina con dispensadores de dulces y una nevera completamente equipada. Hay almohadas, tapones para los oídos y juguetes para niños disponibles para llevar al avión, y hay un servicio completo de menú a la carta.

Desde allí, pasas por un carril privado de control de pasaportes y llegas a la pista de aterrizaje, donde un BMW serie 7 te deposita al pie de tu avión, tu equipaje de mano se transporta frente a ti y abordas el avión por delante de otro pasajeros

El aeropuerto Heathrow de Londres es igualmente elegante. Su programa VIP lleva a los pasajeros con chófer a una entrada privada del aeropuerto en un BMW serie 7 y trasladados a las suites Windsor.

Se registra su equipaje y se les entrega una suite privada, completan con un menú desarrollado por el chef Jason Atherton, galardonado con una estrella Michelin. Un mayordomo y compradores personales están disponibles, y también hay reembolsos de impuestos para VIPs ahorrativos.

Cuando llega el momento de abordar, se dirigen a través de un carril de seguridad privado y llevan el BMW a los escalones del avión. Pueden estar en el avión sin que ningún paparazzi o pasajeros con cámara lo noten.

Asistentes VIP

El programa de Servicio Cinco Estrellas de AA ofrece a los clientes trasladados al avión en Cadillacs.

De hecho, en Los Ángeles, las celebridades solo necesitan un aplauso si quieren, dice Janelle Anderson, vicepresidenta de marketing global de American Airlines.

"La gente de la industria del entretenimiento usa nuestro servicio para viajar sin mucha conmoción", dice.

El equipo de Servicios Premium de AA coordina a los clientes más exclusivos, políticos y miembros de la realeza a través de The Private Suite en LAX, utilizando lo que llama su programa de Servicio Five Star.

Los clientes y su administración pueden enviar correos electrónicos, llamar o enviar mensajes de texto a sus asistentes. "Te sorprendería lo cerca que pueden estar", dice Anderson. "Conocen a algunas de las celebridades bastante bien".

Para las grandes figuras, en Nueva York y Los Ángeles, congestionados por el tráfico, ofrecen traslados en helicóptero, lo que permite a los clientes llegar desde la ciudad a la sala o la puerta en menos de siete minutos.

Aviones VIP de lujo: así son los aviones en los que vuelan los súper ricos

AA también ofrece una versión reducida del programa. Si están contentos de compartir el salón con simples mortales, los VIP pueden optar por registrarse en el área dedicada de primera clase, que en Londres Heathrow se encuentra en un edificio separado de la terminal principal de AA, y ser escoltados a través de la seguridad (donde se saltan la cola) al Flagship Lounge, donde hay un servicio de comida de comida local.

Desde allí, son escoltados hasta la puerta, donde pueden abordar previamente o continuar al final, según su preferencia.

"Algunos van primero y se ponen un sombrero y una máscara para dormir, y otros hacen lo contrario", dice Anderson. De cualquier manera, "las personas que usan el servicio generalmente están tratando de no ser vistas".

No solo las celebridades usan estos servicios, según alguien que los reserva.

"Te sorprenderías", dice Grant Holmes, quien organiza viajes para su clientela VIP en A Small World Travel, parte de la red de asesores de viajes Virtuoso. "Puede ser alguien rico a quien no le gustan los aeropuertos o las multitudes, puede tener problemas de movilidad y tiene el dinero, así que ¿por qué no hacer eso?"

"Pueden ser personas que son muy conocidas en el mundo de los negocios quienes no No quiero que la gente les lance mientras caminan hacia la puerta.Se trata de privacidad y facilidad más que nada. Esperamos que entres y salgamos sin que nadie te vea".

La mayoría de sus clientes eligen subir al último y bajarse primero.

Si una celebridad está particularmente interesada en la privacidad, puede reservar con un seudónimo, dice. Luego, en el check-in, la reserva puede cambiarse a su nombre real. Pero eso es muy inusual.

A bordo

British Airways, primera clase.

A las celebridades les encanta la primera fila de primera clase por la privacidad que ofrece, a menos que haya baños en la parte delantera, es probable que no haya nadie caminando, excepto la tripulación de cabina.

Pero si un civil ya ha reservado ese asiento, puede haber una pelea.

Nuestra antigua azafata de British Airways reconoce que un pasajero normal siempre sería movido de lugar para favorecer aun político o realeza. Un experto en aviación que sabe cómo viajan los miembros de la realeza está de acuerdo.

Y Grant Holmes dice que a veces los pasajeros de primera clase pueden tener sus asientos cambiados para aterrizar, por lo que un viajero de alto perfil puede estar más cerca de la puerta para bajarse primero.

Pero Janelle Anderson dice que eso nunca sucedería en American Airlines. "Por supuesto que amamos a nuestras celebridades, pero realmente creemos que todos nuestros clientes son igualmente importantes", dice ella. "Si ya lo has elegido, te lo quedarías".

Los clientes en primera clase y clase ejecutiva son bastante discretos de todos modos, dice Carolyn Addison, de Black Tomato.

"La gente tiende a ser muy respetuosa, y el personal está allí para verificar que su vuelo no se vea interrumpido por otros compañeros de viaje", dice. "Mucha gente de alto perfil viaja en vuelo [comercial]. Técnicamente podrían comprar asientos adicionales para tener un amortiguador a su alrededor, pero nunca he oído hablar de nadie que haga eso".

La tripulación está informada sobre sus pasajeros de alto vuelo durante su sesión informativa previa al despegue. Es posible que reciban mensajes adicionales sobre la celebridad en cuestión, por ejemplo, si quieren que se les aborde de cierta manera (muchos vuelan bajo sus nombres reales, que son diferentes de sus nombres artísticos).

Y si son pasajeros de alta seguridad, el gerente de vuelo puede decirle a la tripulación que no están permitidos en primera clase a menos que estén trabajando en la cabina.

La tripulación no puede pedir selfies o autógrafos a menos que el VIP lo ofrezca, pero muchos lo hacen. "Los Brad Pitts del mundo irán a la cocina y tomarán un café contigo", dice una azafata.

Una fuente de información dice que a veces las celebridades reservan el servicio VIP para ser notadas.

"Puedes tener a alguien como Jonny Lee Miller que viaja como cualquier otra persona, se sube al avión y es indefectiblemente cortés", dicen. "O tienes otros que reservarán servicios especiales porque quieren que la gente mire. La pregunta es, ¿eres importante? Y si eres importante, ¿hay algún problema de seguridad en torno a mezclarse con el público?".

Extras para la realeza

El atrio a las suites privadas para el programa VIP de Heathrow, el aeropuerto de Londres.

La información privilegiada de la aviación, que habló bajo condición de anonimato, le dice a CNN que el tratamiento que recibe la familia real británica depende de" dónde encajan en la jerarquía. "La reina, por ejemplo, no tiene pasaporte, por lo que no hay control de pasaporte para ella. Cuando viaje por Heathrow, usará un salón real especialmente dedicado.

Ancianos mayores, como el duque de Edimburgo, los hijos de la reina y sus cónyuges, también pueden usar el salón real, aunque tienen que pasar por inmigración y seguridad allí.

Como la próxima generación, William, Kate, Enrique y Meghan no califican para el salón, normalmente tendría que usar Windsor Suites junto con otros VIP de Heathrow, dice la fuente.

Si viajan por negocios oficiales, sin embargo, pueden ser "mejorados", por lo que presumiblemente Enrique y Meghan comenzarán su Visita a África con un viaje al royal lounge.

Probablemente también recibirán un tratamiento especial a bordo. El miembro del personal de British Airways que trabajó en un vuelo con el príncipe Enrique (y también llevó al príncipe Andrés) dice que los estándares siempre se elevan cuando la familia real vuela en la aerolínea nacional.

"Obtendrán un avión perfecto, y la tripulación de cabina tendrá las" i "punteadas y las" t "cruzadas cuando se trata de su uniforme. Los sombreros son imprescindibles". Si es la reina, a veces una tripulación especial que ya ha trabajado previamente con la familia real serán incluidos en la lista para trabajar.

"Otros miembros de la familia real normalmente no recibirían un trato preferencial, pero debido a que Meghan y Enrique tienen un perfil tan alto en este momento, creo que podrían".

Otra cosa que debes saber sobre los miembros de la realeza es que, aunque la tripulación de cabina puede hablar con ellos, no pueden solicitar dinero.

Entonces, si Harry y Meghan quieren comprar cualquier servicio libre de impuestos, dependerá de uno de sus empleados para pagar.

Es poco probable que tengan la cabina para ellos solos, de acuerdo con la información privilegiada de la aviación. "Si llevas a los Cambridge de vacaciones a Mustique, tienden a reservar algunos asientos en la fila 1 y 2 para ellos más su secretario privado y un guardia de seguridad, pero el resto de los primeros podría venderse a otros viajeros".

Lo mismo ocurre con el vuelo de los Sussex a Ciudad del Cabo. Pero no te emociones demasiado.

"Sí, podrías estar en la misma cabina que Harry y Meghan, pero no te sentarás a su lado y no estarás sosteniendo al bebé".

El resultado final

No es necesario ser una celebridad para vivir este estilo de vida: cualquiera puede pagar por estos servicios, siempre que viaje en primera clase o en clase ejecutiva. La experiencia VIP de Heathrow cuesta 3.300 libras esterlinas (£ 2.750 más impuestos) para tres personas. "Si divide eso entre tres de ustedes, se convierte en 1.000 libras cada uno", dice Carolyn Addison. "No es nada pero no es inalcanzable para un viaje especial".

La Suite Privada en el aeropuerto de Los Ángeles cuesta 7.500 dólares para cuatro personas (membresía anual de 4.500 dólares más 3.000 dólares por visita).

Esos precios solo cubren una llegada o salida, sin embargo. Si deseas el servicio en ambos extremos, tendrás que pagar ambos.

El servicio de cinco estrellas de American Airlines es más económico. Un sencillo servicio de acompañamiento a través del aeropuerto, que incluye el embarque previo y el acceso al check-in exclusivo de Flagship First, cuesta 350 dólares para el primer viajero y 100 dólares por adulto adicional.

La transferencia del helicóptero cuesta 195 dólares por persona para un vuelo programado, o 1.200 dólares para alquilar el helicóptero.

AA también ofrece una experiencia más asequible en el aeropuerto de Los Ángeles, donde los clientes llegan, se registran y pasan la seguridad en The Private Suite, pero luego toman un Cadillac a la sala de AA en la terminal, y desde allí una escolta hasta la puerta. Esto cuesta 1.200 dólares para dos personas.

¿Las celebridades reciben el tratamiento de alfombra roja gratis? Absolutamente no. "Normalmente, cuando son famosos, no les importa pagar", dice Janelle Anderson. Incluso Enrique y Meghan tendrían que pagar para usar la Suite Windsor, dice la fuente de la aviación. Sin embargo, si usan el salón real, eso podría ser complementario.