CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Tres iglesias católicas en El Paso fueron blanco de ataques incendiarios, dice el FBI

Por Faith Karimi

(CNN) -- Tres iglesias católicas en El Paso han sido blanco de ataques incendiarios y los investigadores están ofreciendo una recompensa por información sobre los culpables.

El primer incidente de incendio provocado en las iglesias de Texas ocurrió el 7 de mayo en la Iglesia Católica St. Matthew, seguido de otro una semana más tarde en la Catedral de St. Patrick, dijo el FBI en un comunicado.

Aproximadamente un mes después, el 15 de junio, otro ataque se dio en la Iglesia Católica de Jude, dijo el FBI. En cada uno de los casos, los autores desconocidos arrojaron dispositivos incendiarios a las iglesias en un intento de prenderles fuego, según el FBI.

"Cada iglesia sufrió daños causados por estos dispositivos. Afortunadamente, hasta la fecha nadie ha resultado herido", dijo el FBI.

La oficina de campo local del FBI ofreció una recompensa de hasta 5.000 dólares por información que conduzca a un arresto en cada ataque, un total de hasta 15.000 dólares.

"Mantener a todos seguros es nuestra prioridad compartida y la número uno", dijo el FBI en un comunicado este jueves. "Se investigará a fondo cada pista. Independientemente de lo insignificante que se piense que podría ser su información, les recomendamos encarecidamente que se presente y agradecemos su información y asistencia".

El anuncio se produce seis semanas después de que un tiroteo masivo dejó 22 personas muertas en un Walmart en El Paso el 3 de agosto.