CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Enrique, Meghan y Archie, a punto de seducir África en su primera gira real en familia

Por Max Foster, Lauren Said-Moorhouse

Ciudad del Cabo, Sudáfrica (CNN) -- Enrique y Megahn, duques de Sussex, y su hijo Archie inician su primera gira en familia este lunes en el sur de África.

A pedido de la Oficina de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth del Reino Unido, el príncipe Enrique y su esposa Meghan viajarán juntos a Sudáfrica antes de que Enrique continúe a Angola y Malawi. Mientras está en la región, Enrique también visitará Botswana en un viaje de trabajo.

Si bien no se han revelado todos los detalles, el Palacio de Buckingham ha revelado que el viaje tiene un itinerario lleno que se centrará en "la comunidad, el liderazgo de base, los derechos de las mujeres y las niñas, la salud mental, el VIH/SIDA y el medio ambiente".

10 días, 4 países y 35 compromisos

No es ningún secreto que la región ocupa un lugar especial en el corazón del príncipe Enrique. En las semanas previas a la gira, una publicación del duque en la cuenta de Instagram de Sussex Royal la describió como su "segundo hogar".

"Nuestro equipo ha ayudado a crear un programa significativo que estamos muy emocionados de compartir con ustedes. En lo personal, ¡no puedo esperar para presentarles a mi esposa e hijo en Sudáfrica! Los veremos a todos muy pronto", agregó.

Enrique y Meghan antes de subir a un avión.

El horario variado los ve comenzar en Ciudad del Cabo, en un municipio aún por revelar y en los días siguientes, conocer al veterano activista contra el apartheid, el arzobispo Desmond Tutu, así como a varias organizaciones benéficas y causas que la pareja aprecia.

publicidad

"A lo largo de esta gira de diez días, el duque y la duquesa se complacen en crear conciencia sobre las asociaciones positivas con el Reino Unido, particularmente antes de la Cumbre de Inversión Reino Unido-África en Londres en 2020", dijo el secretario de comunicaciones de la pareja en un comunicado antes de la visita.

Finalmente veremos a Archie

Uniéndose a la pareja en el viaje estará Archie Harrison, de 4 meses de edad. Harry y Meghan le han dado al mundo un vistazo de su hijo con una breve llamada fotográfica después de su nacimiento y han tomado estratégicamente publicaciones en Instagram, pero aún no se le ha visto oficialmente en público.

Una fuente real le dijo a CNN que los Sussex esperan involucrar a su hijo "en algún momento" durante su viaje, pero no pudieron decir cuándo, ya que su corta edad dificulta la programación.

Junto con sus ayudantes, la pareja llevará a una niñera para ayudar con el bebé mientras sus padres estén ocupados en compromisos y al peluquero de Meghan, a quien pagaron ellos mismos.

En caso de que te lo preguntes, irán en vuelo comercial

Después de una reacción violenta por el uso de aviones privados este verano, Enrique y Meghan están viajando hacia y desde el sur de África en un vuelo comercial.

La familia fue criticada por activistas ambientales por optar por viajar en un avión privado al sur de Francia e Ibiza en contradicción con sus posturas públicas sobre el cambio climático.

En las semanas posteriores, Harry lanzó Travalyst, una iniciativa global de viajes sostenibles que estaba en proceso antes de las críticas. Tocó la reacción violenta en el lanzamiento, diciéndole a los periodistas que pasa la mayor parte de su vida viajando en vuelos comerciales pero que "ocasionalmente debe haber una oportunidad basada en una circunstancia única para garantizar que mi familia esté segura", informó la agencia de noticias británica PA.

Será algo personal para Enrique ir a Angola

La princesa Diana visitó un antiguo campo minado en Huambo, Angola, poco antes de su muerte en 1997.

A mitad de la gira, Harry rendirá homenaje a su madre, la difunta princesa Diana, y su legado contra las minas personales.

El duque está listo para viajar al antiguo campo minado en Huambo, Angola, donde Diana caminó unos meses antes de su muerte en 1997. Harry verá cómo el área se ha convertido en una calle bulliciosa con escuelas, propiedades y tiendas.

También conocerá a los hombres y mujeres que trabajan para limpiar la tierra de minas y visitará el mismo centro ortopédico que visitó su madre. Luego viajará a Malawi para una serie de compromisos de conservación antes de reunirse con su familia en Johannesburgo.