CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Romeo Santos acaba de hacer historia como el primer artista latino en llenar el MetLife Stadium

Por Harmeet Kaur

Nueva York (CNN) -- Romeo Santos hizo historia el sábado por la noche, convirtiéndose en el primer artista latino en llenar un concierto en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

El Rey de la Bachata realizó un espectáculo con entradas agotadas para una multitud de más de 80.000, dijeron sus representantes, cantando durante más de cuatro horas en "Utopía, el concierto".

Santos también anunció que el MetLife Stadium dijo que su espectáculo fue el concierto individual más taquillero en la historia del estadio, un récord previamente mantenido por la agrupación irlandesa U2.

El espectáculo del artista nacido en el Bronx celebró su último álbum, "Utopía", que se lanzó en abril. El álbum rinde homenaje a los artistas clásicos de bachata que inspiraron a Santos cuando comenzó su carrera en la década de 1990.

https://www.instagram.com/p/B2uK18uBQ-J/?utm_source=ig_embed

En el concierto, Santos compartió el centro de atención con algunos de esos artistas, muchos de los cuales aparecen en "Utopía". Sacó bachateros como Raulín Rodríguez, Elvis Martínez y Luis Vargas, así como estrellas como Ozuna, Wisin y Yandel y Cardi B, que ayudaron a cerrar el espectáculo.

publicidad

Un punto culminante de la noche fue la reunión de Romeo Santos en el escenario con sus ex compañeros de la banda Aventura, la agrupación de bachata de Nueva York que se separó en 2011. Después de que el grupo se disolvió, Santos continuó su carrera en solitario.

Santos dijo que se sintió aturdido por la cantidad de fanáticos que salieron.

"No tengo palabras para expresar cómo me siento esta noche", le dijo a la multitud.

La noche histórica no fue la primera para Romeo Santos. En 2014, se convirtió en el primer artista latino en solitario en encabezar un concierto en el Yankee Stadium de Nueva York.

María Santana, de CNN, contribuyó a este informe.