CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Encuentran a cuatro ardillas bebé con sus colas trenzadas juntas. Los veterinarios piensan que podría ser abuso animal

Por Scottie Andrew

(CNN) -- Un grupo de ardillas bebé con sus colas trenzadas juntas fue encontrado en unas vías del tren en EE.UU. El personal veterinario que los trata se preocupa de que hayan sido víctimas del maltrato animal.

Las ardillas de 6 semanas de edad fueron descubiertas en Berlín, Connecticut, la semana pasada. Sus colas estaban trenzadas en pares, y luego los dos nudos se trenzaron en una gran maraña, dijo el Kensington Bird and Animal Hospital.

MIRA: Un fotógrafo capturó el curioso momento en que esta ardilla para a oler una flor

Sus colas terminaron con algunos huesos rotos, que pueden sanar, pero la pérdida del flujo sanguíneo a menudo significa amputación. A una de las ardillas ya le amputaron la cola, dijo a CNN Anthony Dibella, técnico veterinario del hospital.

ardillas colas enrededadas bebé maltrato animal

No es raro que las colas de las ardillas bebé se enreden naturalmente. Puede suceder en la naturaleza si su madre no las limpia lo suficientemente bien o si la savia se filtra en su nido y en sus colas. El resultado es un desorden pegajoso y doloroso, como si tuvieras pegamento en los dedos, dijo.

publicidad

La diferencia con estas ardillas, dijo, es que cuando el personal del veterinario desenredó sus colas, estaban limpias, y las trenzas eran simétricas.

"No hubo un factor de adherencia, por eso creemos que esto se hizo a propósito", dijo.

Perder una cola es un gran problema para las ardillas bebé

A pesar de sus heridas, las ardillas están comiendo solas ahora. Como cualquier animal salvaje, tienen miedo de estar cerca de la gente, y son combativas, dijo.

"Las ardillas vuelven fácilmente a la naturaleza", dijo. "El gran factor es qué tan bien pueden funcionar sin la cola".

MIRA: Esta ardilla vuelve a caminar gracias a una prótesis con ruedas

La cola de una ardilla es una especie de manta de seguridad que los mantiene calientes en invierno y frescos en verano y los ayuda a equilibrarse cuando se deslizan por los árboles o cruzan las líneas eléctricas. Si la pierden a temprana edad en la naturaleza, la lesión podría resultar fatal.

La ardilla amputada tardará algunas semanas en recuperarse de sus heridas.

Mientras tanto, Dibella dijo que el hospital contactó al control de animales local y al Departamento de Energía y Protección Ambiental de Connecticut para investigar el incidente como abuso de animales.

Ninguno de los departamentos respondió a las llamadas telefónicas de CNN para obtener comentarios.