CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ecuador

Estas son 10 de las islas más lindas del mundo (una de ellas es de Ecuador)

Por Jen Rose Smith

(CNN) — Gira el globo, elige un lugar y las probabilidades son buenas: escogerás un lugar de color azul: 71% de la superficie de la Tierra está cubierta de agua.

Grandes extensiones de océano se extienden desde los bordes de los continentes, y lo que se encuentra entre las costas es un verdadero desierto. Lejos de las plantas terrestres y las aguas poco profundas llenas de luz, el océano abierto no ofrece alojamiento para la comodidad o supervivencia humana.

MIRA: Los cinco mejores sistemas de metro del mundo

Pero las islas son la excepción. Estos lugares de aterrizaje ampliamente dispersos ofrecen un respiro en forma de agua dulce, abundante comida y cócteles afrutados ocasionales.

Tal vez ese sea el secreto de viaje detrás del poder evocador de las islas. Al igual que la isla de Kaua'i, cubierta de selva tropical, algunas son las cumbres de volcanes ahogados, humeantes y ardientes sobre la línea de flotación. Otros, como las Seychelles, son los fragmentos dispersos de los continentes, mientras que los atolones tienen costras de coral sobre una masa de tierra que se hunde.

publicidad

Cada uno invita a los viajeros a dejar atrás las costas familiares.

Desde el Ártico de Noruega hasta los arrecifes soleados de Palawan, estas hermosas islas abarcan latitudes, climas y culturas.

Ya sea que esté soñando con una escapada playera o planeando un rumbo hacia los confines de la Tierra, estas son las 10 islas más bellas del mundo:

Milos (Grecia)

 

Milos, Grecia.

La roca pálida se encuentra con el agua color zafiro en Milos, una pequeña isla en el suroeste punta de las Cícladas griegas.

Aquí es donde se descubrió la famosa Venus de Milo en 1820, y la isla, como la estatua, hace justicia espectacular a la antigua diosa del amor.

LEE: Este hombre ha visitado 15.000 de los Starbucks del mundo por 22 años (y ya está un poco harto)

Las casas encaladas con persianas azules reflejan el esquema de color natural de la isla, y la costa se ha erosionado en un país de las maravillas de arcos, calas y playas de arena blanca que invitan al descubrimiento. Las cuevas de Kleftiko, a las que solo se puede llegar por agua, son increíbles.

No te pierdas: bebe ouzo frío en un restaurante junto a la playa y pruebe mariscos a la parrilla que son frescos del Egeo. Se puede llegar a Milos en un vuelo de 40 minutos o en un ferry desde Atenas (los ferries tardan entre tres y siete horas).

Bartolomé (Ecuador)

Bartolomé, Ecuador.

Bartolomé, Ecuador.

Bartolomé, una reserva natural que se encuentra entre las islas más bellas de las Galápagos, es un entorno con colores como de joyas, en el que se puede admirar a los carismáticos pingüinos, los cangrejos que se escabullen y las iguanas marinas.

La cumbre del Pináculo de Roca tiene una vista a través de playas pálidas y aguas azul verdosas, y sus colores son compensados por el flujo de lava color negro carbón en la bahía de Sullivan.

MIRA: Estas son las ciudades más populares del mundo

No es posible pasar la noche en Bartolomé, que lleva el nombre de un amigo del naturalista Charles Darwin, pero la isla está a solo un día de distancia de Santa Cruz, la base principal de visitantes de Galápagos.

Ponte un esnórquel y nada con los pingüinos de Galápagos, los únicos pingüinos que viven al norte del ecuador. Observa las aves nativas mientras se lanzan debajo de la superficie mientras buscas comida.

Fregate (Seychelles)

Fregate, Seychelles.

Fregate, Seychelles.

Sobrepuesta en el océano Índico en una docena de tonos, Fregate es una degustación de las Seychelles en su momento más esplendoroso.

Los paisajes salvajes aún prosperan en la isla privada, que es un refugio de las costas más desarrolladas de las Seychelles. Las tortugas gigantes aldabra caminan por el sotobosque aquí, mientras dos especies de tortugas marinas se arrastran hacia la orilla para desovar.

Los acantilados de granito se desvían hacia los rompedores, dando paso a playas polvorientas: una, Anse Macquereau, puede convertirse en una escapada perfectamente privada. Un letrero de "playa ocupada" cuelga de una palmera cercana, invitando a los visitantes a reservar la cueva perfecta para ellos.

LEE: ¿Quieres viajar? Estos son los cinco destinos más populares del mundo

Los visitantes de Fregate se hospedan en el exclusivo albergue de la isla; para la escapada definitiva, puedes alquilar toda la isla.

No te pierdas esto: aquí, las fantasías de los náufragos se han vuelto lujosas (desayunar en una plataforma de árboles de higuera es como recrear la historia de la novela ‘La familia Robinson suiza’ con porcelana fina, el lino prensado y un servicio impecable).

Santa Lucía (Antillas Menores)

Santa Lucía, Antillas menores.

Santa Lucía, Antillas menores.

Las casas pintadas de colores brillantes están esparcidas como confeti en las pendientes empinadas de Santa Lucía, que gira desde las cumbres rocosas hasta la costa caribeña.

Un conjunto de picos volcánicos, los Pitons, son la espectacular pieza central de esta hermosa isla.

Exuberantes bosques en la base de las montañas, que forman parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, dan paso a "bosques de elfos" en miniatura en las elevaciones más altas. Aquí, puedes buscar colibríes del tamaño de hadas, helechos delicados y senderos envueltos en niebla.

Aquí debes caminar hasta la cumbre de Gros Piton. Luego, disfruta de bebidas de ron después del sendero en la cercana Sugar Beach, o de una piscina infinita privada con vistas a las montañas.

Jura (Escocia)

Jura, Escocia.

Jura, Escocia.

Las Hébridas Interiores salvajes y azotadas por el viento de Escocia se fragmentan en un laberinto de islas rocosas. Y con cumbres desnudas y arroyos de aguas claras, Jura se encuentra entre las islas más bellas del archipiélago.

Los senderos para caminar deambulan por las montañas donde viven ciervos nativos, mientras que las águilas reales y las águilas marinas ruedan por encima.

Es un paisaje magnífico que atrae a generaciones de aventureros y escapistas. Sin embargo, para los amantes del whisky escocés, la famosa destilería de la isla de Jura es un lugar de peregrinación para maltas densas, hechas en grandes alambiques de cobre.

Abrígate para una caminata ventosa a través de las colinas, acompañado de un vaso de whisky de malta hecho localmente en el animado pub del Jura Hotel.

Komodo, Indonesia.

Isla de Komodo (Indonesia)

Komodo, Indonesia.

Desde una playa del color de un pintalabios rosa, hasta lagartos que deambulan libremente, la isla de Komodo es un paraíso tropical al revés, sacado directamente de un sueño febril.

Aquí, la sabana espinosa rueda hacia una costa bañada por aguas cristalinas, ecosistemas drásticamente variados que brindan refugio a la extraña vida salvaje.

Los residentes más famosos de la isla son los dragones de Komodo, criaturas de movimiento lento con dientes afilados y veneno mortal. Los arrecifes de coral son un hábitat espectacular para los caballitos de mar pigmeos y el pulpo de anillos azules de aspecto surrealista, y los buzos afortunados pueden ver las ballenas de Omura o los dugongos raros, mamíferos marinos que pasan sus días pastando en el pasto marino.

Debes pasear por una playa de arena rosa al atardecer, pero debes ir ya mismo: la isla de Komodo se está cerrando para 2020 para ayudar a preservar el hábitat del dragón de Komodo.

Isla Senja (Noruega)

Senja, Noruega.

Senja, Noruega.

Las altas montañas se precipitan hacia el agua color índigo frente a la Isla Senja, un destino espectacular en un país con más de 50.000 hermosas islas.

La luz del sol durante todo el día baña las exuberantes laderas en verano, y el invierno trae una exhibición parpadeante de luces del norte. En los pueblos pesqueros históricos de la isla, los edificios de madera pintados de vivos colores se agrupan entre laderas y la costa.

Desde las cumbres rocosas del Parque Nacional de Ånderdalen hasta los fiordos profundos y helados, la isla de Senja es un escenario dramático para la belleza natural del Ártico.

Debes buscar los renos errantes que caminan de manera libre por el lugar. Además, debes montar caballos vikingos sobre el Círculo Polar Ártico y ver salir la aurora boreal.

Mo'orea (Polinesia francesa)

Mo'orea, Polinesia francesa.

Mo'orea, Polinesia francesa.

Un arrecife que rodea la isla de Mo'orea en un abrazo protegido, creando una laguna de color azul cremoso que es un parque natural para nadar y bucear.

Pero este lugar también es un telón de fondo dramático de montañas de la jungla que hacen de Mo'orea una de las islas más bellas de la Tierra. Las cumbres se elevan desde el bosque como dientes de piedra, un fuerte contraste con las escenas paradisíacas a la orilla del agua.

Y aunque Mo'orea está a solo un rápido viaje en ferry desde la famosa isla de Tahití, la isla más pequeña está mucho menos desarrollada. Eso significa menos multitudes con las que lidiar mientras recorres playas de arena blanca, remas en bahías transparentes y nadas con ballenas jorobadas.

No te pierdas: dormir en un bungalow sobre el agua con vistas a las montañas, luego beber un café de la mañana mientras los peces tropicales se precipitan debajo de tu porche delantero.

Palawan (Filipinas)

Palawan, Filipinas.

Palawan, Filipinas.

Protegida dentro de la Reserva de la Biosfera de Palawan, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la isla de Palawan es un hermoso remanso de arena y agua clara.

Acantilados escarpados y manglares son paisajes escénicos de las numerosas playas secretas de Palawan, desde las cuevas de El Nido hasta esta escapada paradisíaca exclusiva.

Pero el escondite más notable de la isla podría estar en el Parque Nacional del Río Subterráneo de Puerto Princesa, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde un río subterráneo se desliza a través de un laberinto de cavernas de piedra caliza.

No te pierdas: pasear por el río con marea en lo profundo de un sistema de cuevas de piedra caliza y disfrutar de la tarde en una playa ideal para postales.

Kaua'i (Estados Unidos)

Con una historia de origen al rojo vivo como un volcán activo, los tubos de lava de Kaua'i y las playas de arena negra son solo el comienzo de la ardiente belleza de la isla.

El bosque nativo aquí proporciona hábitat para especies de aves que solo viven en las islas hawaianas, y un viaje al desierto revela valles colgantes y cascadas imponentes sobre piscinas de agua dulce cristalinas.

El desierto más espectacular de la "Isla Jardín" de Hawai flanquea la costa de Nā Pali, a la que los intrépidos excursionistas pueden llegar a través de un sendero desafiante conocido como uno de los paseos más difíciles de Estados Unidos.

No te pierdas esto: una caminata por el desierto Nā Pali Coast Trail hacia una playa virgen a la que no se puede llegar por carretera.